El Aula de Conversa en valencià arranca el lunes con 38 inscritos

Publicidad

Martínez y UA

La actividad de la María Moliner está dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento oriolano y la Universidad de Alicante

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el coordinador del ‘Aula de conversa en valencià’, Brauli Montonya, han presentado el inicio del nuevo curso de una propuesta que comenzó en mayo de 2013 en la Biblioteca Municipal María Moliner, y en la que este año se han inscrito 38 personas. Martínez ha concretado que esta aula está incluida en el convenio que su área firmó con la Universidad de Alicante (UA) para la realización de diversas actividades.

Por su parte, el también profesor de la UA Brauli Montoya ha recordado que el espacio que se adecuó y preparó en la biblioteca, «un aula pequeña para siete personas a lo sumo», recibió el nombre del notario oriolano de la época foral Antoni Almunia, quien solo escribía en valenciano.

La actividad se iniciará el día 6 de octubre y hay una lista de espera de 13 personas, ya que solo se ha podido dar cabida a cinco de los inscritos cada día de la semana, de lunes a viernes entre las 19:00 y las 20:30 horas.

Montoya ha advertido que en estas sesiones «no se trata de dar clases», sino de mantener conversaciones en las que se habla de cualquier asunto a propuesta de los presentes, aunque de cara al futuro la UA se plantea dar cursos en su sede de Santo Domingo si la demanda del aula así lo requiriese.

Para este año se ha preparado una novedad, como es la realización de un itinerario cultural por la Orihuela foral, que fue la segunda ciudad más importante del Reino de Valencia y una de las más relevantes de la Corona de Aragón, según ha recordado el profesor, donde hasta 1707 todo era en valenciano.

El recorrido se preparará en colaboración con el catedrático de Historia Contemporánea, Jesús Millán, y será ofertado a todos los centros escolares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*