El Ayuntamiento anuncia que demolerá en breve las cocheras de Capuchinos

Publicidad

Zapata 18sept14

La aclaración del TSJCV sobre la sentencia da vía libre al equipo de gobierno para derruir las infraestructuras 

El alcalde accidental de Orihuela, Antonio Zapata, ha anunciado esta mañana que en breve el Ayuntamiento procederá a la demolición de las cocheras del barrio del Rabaloche. Y lo hará después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya notificado al Consistorio la rectificación de la sentencia sobre este asunto, en la que hubo un error material de trascripción que creó dudas sobre la resolución de la misma. Aclaradas por el TSJCV, el regidor ha explicado que «da la razón al Ayuntamiento y otorga vía libre para desmantelar la infraestructura».

El socialista podrá cumplir así con la promesa electoral de derribar estas cocheras prefabricadas, ubicadas junto a la gasolinera de Capuchinos, después de que en 2012 firmara un decreto para su inmediata demolición que fue paralizado porque los propietarios de esas instalaciones recurrieron esta decisión ante la Justicia.

Zapata ha avisado a los propietarios y usuarios de estas instalaciones que vayan desalojándolas porque se van a derruir. Aunque el también concejal de Urbanismo no ha querido aventurar una fecha para la demolición sí ha dicho que será en breve. «Acabaremos así con una reivindicación histórica de buena parte de los vecinos del Rabaloche», ha indicado.

En este sentido, cabe recordar que la Asociación de Vecinos del Rabaloche Oriol ha protagonizado en los últimos años varias protestas para exigir la abolición de las cocheras de chapa metálica por considerarlas un peligro para la seguridad ciudadana.

El alcalde accidental ha cargado contra el portavoz popular David Costa, quien el pasado viernes anunció que una sentencia prohibía al Ayuntamiento derruir las cocheras. Unas afirmaciones que ha querido desmontar el primer edil, quien ha recomendado al edil del PP que se vuelva a leer la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*