El Ayuntamiento contrató a 180 personas en 2016 con diferentes subvenciones

Publicidad

La cifra de parados en Orihuela es de 5.498, de los cuales el 55% son mujeres

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, dio cuenta este jueves de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento durante el último año y que han repercutido positivamente en los datos de desempleo del municipio.

Y es que desde la Concejalía de Empleo “hemos trabajado mucho para poder conseguir todas las ayudas posibles que pudieran dar una oportunidad laboral a personas desempleadas”. Así, 180 personas encontraron trabajo por un periodo de 6 a 12 meses durante 2016, mientras que se han realizado 36 acciones formativas, tanto en el casco como en la costa, a las que han accedido 920 personas desempleadas.

Nuevas incorporaciones

Las últimas subvenciones concedidas han supuesto la incorporación de nuevo personal a fecha del 30 de diciembre, dentro de los diferentes programas de empleo del Servef, sumando 19 puestos de trabajo en especialidades como jardinería, conductor, conserje, fontanero, peón de construcción, auxiliar administrativo, oficial de albañilería o barrendero. Estas últimas ayudas recibidas por el Ayuntamiento suponen un total de 211.961 euros, repartido entre los diferentes programas de iniciativa social, tales como Emcord (parados de larga duración),  que han sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral; el Ecorjv, dirigido a jóvenes; el Emcold a través del cual se ha contratado a dos orientadores profesionales, y  la incorporación de un nuevo AEDL.

Por otra parte, el edil manifestó que “hemos conseguido avanzar mucho en este último año en materia de empleo y seguiremos fomentando tanto la formación como el acceso a puestos de trabajo para cubrir las necesidades de nuestra ciudad”.

Datos 2016

Valverde destacó también los datos generales de empleo actuales en los que sitúa la cifra de parados en Orihuela en 5.498 (17,31%),
(cifra que queda muy lejos de la que dejó el año 2013 con 8.000 personas desempleadas). Del total actual, el 5,95% son menores de 25 años, y el 55,31% son mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*