El Ayuntamiento de Algorfa adquiere un nuevo todoterreno para la Policía Local

Publicidad

El vehículo ha costado 22.000 precio en el que está incluido el equipamiento policial

El Ayuntamiento de Algorfa ha adquirido un nuevo vehículo 4×4 destinado a la Policía Local. El coche, un Dacia Duster, sustituye al anterior con el que contaba el cuerpo municipal que era antiguo y no respondía ya a las necesidades de los agentes ni de los vecinos. El alcalde, Manuel Ros, explica que el motivo por el que la Policía Local de Algorfa necesita un todoterreno es “porque tienen que meterse por caminos en condiciones extremas y por lugares peligrosos como ramblas”, y pone como ejemplo el último episodio de inundaciones del pasado mes de diciembre.

La inversión que ha realizado el Consistorio es de 22.000 euros para la adquisición del coche, incluido el equipamiento policial (mampara, luces y rotulación entre otras cosas) que está valorado en 6.000 euros. “Estuvimos barajando varias opciones y nos decidimos por un vehículo que responde y que tiene un precio asequible, teniendo en cuenta que había que sumarle el equipamiento necesario para la Policía Local”, afirma Ros, quien añade que también se vio la posibilidad de ir a un ‘renting’ pero que “finalmente nos decimos por la adquisición porque nos salía más rentable”.

Con este vehículo, la flota de la Policía Local de Algorfa es de tres coches y una motocicleta. No obstante la compra del todoterreno es el primer paso para renovar ese parque automovilístico del cuerpo policial “porque los coches se hacen viejos, hacen muchos kilómetros cada día y la sustitución no solo mejora la atención al ciudadano y la seguridad de los vecinos, sino que ahorra dinero al municipio por las reparaciones a las que hay que someterlos”, indica el primer edil. Manuel Ros asegura que la intención es renovar poco a poco la flota y que a corto plazo se quiere adquirir otro coche nuevo, reitera, “para mejorar esa atención a los vecinos”.

Desde el Ayuntamiento de Algorfa “apostamos por la Policía Local no solo adquiriendo nuevos vehículos, sino cualquier equipamiento o prenda que necesiten los agentes”, concluye el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*