El Ayuntamiento de Benferri, paralizado “por voluntad” del Interventor

Publicidad

El equipo de gobierno asegura que el funcionario, que se reincorporó recientemente tras dos años de baja, no está sacando adelante su trabajo

El equipo de gobierno de Benferri ha denunciado que el Ayuntamiento está paralizado por culpa del Secretario-Interventor municipal que se reincorporó a su trabajo el pasado 1 de marzo tras dos años de baja médica pero desde que volvió “no ha cumplido ni una sola jornada laboral”. Así lo ha denunciado el primer teniente de alcalde, Nazario Sola, quien ha asegurado que se encuentran “desesperados” por la situación ya que ni siquiera se pueden comunicar de manera directa con el funcionario. “La figura del Interventor es muy importante porque todo tiene que pasar por sus manos y ahora mismo estamos parados, so se puede gestionar nada”, critica.

El funcionario no tramita expedientes ni ningún tipo de documentación por lo que el Ayuntamiento está completamente paralizado. Ante esto el primer teniente de Alcalde ha asegurado que el gobierno local se siente “impotente” porque “tenemos una persona que se ha propuesta que este Consistorio no funcione”.

Nazario Sola ha explicado que el Interventor tiene una “guerra abierta” contra los concejales del equipo de gobierno sobre los que ha interpuesto denuncias como es el caso del alcalde, Luis Vicente Mateo, denunciado por este funcionario por acoso.

Sola ha asegurado que lo que antes eran denuncian sobre ellos por parte del Secretario, ahora se convierte en un perjuicio para todo el municipio puesto que el funcionario no está firmando ningún documento, algo que pone en peligro la consecución de subvenciones o la concesión de ayudas de alta demanda vecinal.

Durante el periodo de baja del Secretario fueron los propios compañeros los que se ocuparon de sacar el trabajo adelante, ahora no saben cómo seguir avanzando porque afirman que han recurrido a todos los organismos competentes.

La concejalía que más sufre las consecuencias de esta situación es la de Bienestar Social, la responsable del área ha mostrado su indignación, ha destacado que están paralizados hasta los certificados de empadronamiento, aunque también expedientes de subvenciones de empleo para jóvenes, que están a punto de vencer, o ayudas económicas para familias necesitadas o colectivos vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*