El Ayuntamiento de Bigastro realiza una campaña de prevención de ambliopía en las aulas

Publicidad

El Consistorio ofrece revisiones oftalmológicas a 62 alumnos de cinco y años que van a pasar de Infantil a Primaria

El Ayuntamiento de Bigastro ha realizado la Campaña de Prevención de Ambliopía en el Colegio de Educación Infantil La Paz.

La revisión oftalmológica ha sido subvencionada por el Consistorio, siendo gratuita para los niños y niñas. Los beneficiarios han sido los 62 alumnos de cinco y seis años que son los que van a pasar de infantil a primaria.

El pasado año se firmó un convenio con las tres ópticas existentes en el municipio para desarrollar este plan, y este año ha sido el turno de la Óptica Roge, que se ha encargado de llevar a cabo la iniciativa.

La concejal de Educación, Alejandra Moya, ha afirmado que “cualquier proyecto destinado a la mejora de los servicios y la calidad educativa para todos los alumnos de Bigastro que esté dentro de las posibilidades de este Ayuntamiento se va realizar, como ha sido el caso de esta demanda del centro escolar, que se ha retomado después de muchos años, en beneficio de todos los niños y niñas”.

Ambliopía u «ojo perezoso» es uno de los problemas más comunes de la visión en niños. Esto sucede porque uno de los ojos no se comunica bien con el cerebro. El ojo puede parecer normal pero el cerebro «prefiere» el otro ojo. En algunos casos, los dos ojos pueden estar afectados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*