El Ayuntamiento de Dolores lleva a cabo una campaña de desinsectación y desratización

Publicidad

Dolores Incidencias Castellano

El tratamiento, que concluye esta noche, se ha llevado a cabo durante tres noches consecutivas

El Ayuntamiento de Dolores, está llevando a cabo una campaña de desinsectación y desratización destinada a evitar la proliferación de cucarachas y otros insectos, así como de roedores.

El tratamiento, que concluye esta noche, se ha llevado a cabo durante tres noches consecutivas, y forma parte de una actuación que se realiza en dos fases anuales. Ésta  es la segunda fase coincidiendo con los meses de más calor. Para ello se está actuando en la red de alcantarillado, así como en aquellos puntos que se consideran de riesgo para la aparición de plagas de insectos y roedores.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, han destacado la importancia de que estas acciones municipales se vean complementadas con la concienciación ciudadana para mejorar la limpieza y aspecto del municipio. Por ello han recordado que es obligación de todos colaborar para no tirar o depositar en la vía pública papeles o líquidos y que las personas que tengan mascotas recojan inmediatamente los excrementos de sus animales. Así mismo han incidido en la necesidad de sacar los enseres para su recogida en los días establecidos para ello.

Servicio Línea Verde

Por otra parte desde el Ayuntamiento han animado a los ciudadanos a hacer uso del servicio Línea Verde, que se trata de una plataforma digital para atender y mejorar el entorno urbano. Como han indicado fuentes municipales «queremos hacer partícipes a los vecinos para que se conecten a la web www.lineaverdedolores.com, para plantear cualquier consulta medioambiental».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*