EL Ayuntamiento de Guardamar lamenta lo ocurrido en el Cementerio

Publicidad

Cementerio de Guardamar

Un funcionario municipal se retrata con la momia de un fallecido hace 23 años en el Cementerio Municipal

Una fotografía en las redes sociales de dos personas posando con un cadáver momificado en el cementerio de Guardamar del Segura ha provocado que uno de los enterradores del municipio, que aparece posando en la fotografía, sea separado del servicio activo.

Al parecer la fotografía se realizó a petición de una sobrina del occiso cuando, tras 23 años del fallecimiento, se abrió el nicho que contenía el cadáver para proceder al enterramiento de la esposa de este. Tras descubrir que el finado se había momificado la sobrina de este, la familiar que solicitó la apertura del nicho, tomó una fotografía con su teléfono móvil de su pareja y el enterrador posando con el cadáver momificado, una fotografía que terminó publicada en las redes sociales.

Tras ser conocido este hecho por el consistorio guardamarenco el equipo de Gobierno ha redactado un comunicado de prensa en el que se explica que se ha pedido las explicaciones oportunas al funcionario en cuestión y que el equipo de Gobierno “ha mantenido contactos con los representantes sindicales para estudiar las medidas disciplinarias que se van a tomar. De momento, se ha apartado de sus funciones al funcionario implicado”

Además aclaran que “hasta la fecha no se había conocido ninguna conducta incorrecta del funcionario y este hecho más parece ser producto de un error puntual que de una manera de actuar sistemática” y piden  a los medios de comunicación que “se respete al máximo el derecho de honor y la intimidad de las familias y difuntos del cementerio municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*