El Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de los agricultores el tratamiento contra la mosca de la fruta

Publicidad

mosca de la fruta 1

Los interesados en adquirir el producto deben presentar la documentación en las oficinas de la Concejalía de Fomento y Agricultura antes del 21 de septiembre

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela colabora con la Conselleria en la campaña ‘Ceratitis capitata Wied’, facilitando “un tratamiento contra la mosca en variedades temprana de cítricos como (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova)”, según el edil responsable de esta área, Víctor Valverde. Así, los agricultores que deseen aplicar el producto en sus cosechas contra la mosca deberán presentar la documentación correspondiente que incluye: nombre y apellidos, DNI, término municipal en el que se encuentra la explotación, número de polígono y parcela, así como superficie y edad de la plantación.

La Concejalía facilitará el producto fitosanitario a los agricultores que así lo soliciten, compuesto por lambda cihalotrin 1,5%, a razón de 325 cc/ha y 325 cc/ha de proteína hidrolizada por hectárea. “El tratamiento está destinado para su empleo en pulverización de cebo”, explicó Valverde, aunque su uso no está autorizado en aquellas parcelas cuya producción se destine a exportación a Estados Unidos. El edil de Agricultura destacó además que “desde la Concejalía queremos ayudar al sector agrícola a prevenir los daños de la mosca y evitar que las cosechas de todo un año se echen a perder por no haber tomado las medidas necesarias”.

Los agricultores interesados en adquirir el producto deben presentar la documentación en las oficinas de la Concejalía de Fomento y Agricultura antes del 21 de septiembre, ubicadas en la calle Adolfo Clavarana, 6. Además, pueden solicitar más información en el teléfono 966737993.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*