El Ayuntamiento de Orihuela y el Instituto Cervantes rendirán homenaje a Miguel Hernández en Madrid

Publicidad

El acto, organizado con motivo de la publicación de la nueva edición de las Obras Completas del poeta, se llevará a cabo el 31 de octubre

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, mantuvieron este viernes una reunión con el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, en Madrid para avanzar en las acciones recogidas en el acuerdo firmado entre las dos instituciones el pasado mes de julio, con la finalidad de promocionar y difundir a nivel internacional la vida y obra del poeta oriolano, Miguel Hernández, con motivo del 75º aniversario de la muerte del escritor.

Asimismo, el próximo 31 de octubre, tendrá lugar la celebración de un acto en la sede del Instituto Cervantes en homenaje a Miguel Hernández con motivo de la publicación de la nueva edición de sus Obras Completas. Este acto estará presidido por el director del Instituto Cervantes y por el alcalde de Orihuela, además de contar con la presencia de Víctor García de la Concha, Jesucristo Riquelme (editor de la Obra Completa) y Lucía Izquierdo, nuera del poeta oriolano.

Otra de las acciones destacadas que se pondrán en marcha es la organización de un ciclo de conferencias de galardonados con el Premio Cervantes sobre la figura de Miguel Hernández en Orihuela, a propuesta del Ayuntamiento oriolano, de manera que el Instituto Cervantes, a través de su Dirección de Cultura, se compromete a colaborar en la organización de dicho ciclo en su fase de preparación.

Por otra parte, Bascuñana también avanzó que desde el Ayuntamiento “tenemos prevista la cesión de ejemplares de la nueva edición de la Obra Completa de Miguel Hernández para todas las bibliotecas de la red del Instituto Cervantes”. Dicha cesión estará acompañada de cartelería y material promocional del Año Hernandiano y distribuida por la Red de Bibliotecas, prolongando así esta conmemoración a lo largo del tiempo. A su vez, la Dirección de Cultura del Instituto Cervantes establecerá como prioridad su red de bibliotecas la puesta al día del fondo hernandiano. Por último, entre otras acciones, se incluirá en las pruebas CCSE preguntas relacionadas con el poeta oriolano.

Bascuñana mostró su satisfacción por “la buena coordinación entre las dos instituciones para sacar adelante acciones de gran relevancia para que la obra de nuestro poeta llegue a todo el mundo en un año tan especial como es este 2017, en plena conmemoración del Año Hernandiano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*