El ayuntamiento de Rojales acoge la exposición ‘Qué es para ti ser una gran mujer’

Publicidad

expo grado superior peluquería

La muestra ha sido elaborada por alumnas y profesoras del grado superior de Imagen Personal, Estilismo y Dirección de Peluquería del instituto rojalero ‘La Encantá’

El zaguán del ayuntamiento de Rojales acoge la exposición ‘Qué es para ti ser una gran mujer’ realizada por las alumnas y profesoras del grado superior de Imagen Personal, Estilismo y Dirección de Peluquería del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá de Rojales. La muestra, realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y expuesta anteriormente en el IES, recoge ocho paneles fotográficos que reflejan de forma individual la labor de otras tantas mujeres trabajadoras. En palabras de las alumnas, «un homenaje a las heroínas del día a día».

La exposición tiene dos objetivos principales, explica la teniente de alcalde y concejal de Cultura Inmaculada Chazarra. Uno de ellos es dar a conocer la labor de esta enseñanza especializada que se imparte en el centro educativo de la localidad que «está formando a muchas personas para su futuro laboral. Otro, poner en valor y destacar la labor de las mujeres en nuestra sociedad».

El proyecto expositivo muestra a través de las distintas fotografías el día a día de ocho mujeres en sus trabajos. Eso sí, con una transformación de imagen decidido por las estudiantes. Entre los cambios, la elaboración de peinados y vestuarios, modificando su estilismo habitual.

Las modelos elegidas y que ponen la imagen en la exposición son: Ana María Serrano, personal de limpieza en el IES La Encantá; Antonia Bonet, socia afectada de la Asociación de Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y comarca; Meli Sánchez, entrenadora de gimnasia rítmica y majorettes en Murcia; Inmaculada Chazarra, teniente de alcalde y concejal de Cultura, Igualdad, Patrimonio Histórico y Natural; Lourdes Vázquez, auxiliar de enfermería en el Hospital Universitario del Vinalopó; Tamara Benítez, profesora de artes marciales en Torrevieja; María Teresa Cartagena, fisioterapeuta en el Hospital Universitario del Vinalopó; y Lidia Aniorte, decoradora de interiores.

Imaginarte

Reseñar, por otra parte, que el IES La Encantá de Rojales participó recientemente en la segunda edición de ‘Imaginarte’, unas jornadas de encuentro donde el alumnado de Imagen Personal tuvo la oportunidad de mostrar sus espectaculares trabajos en directo. El evento se desarrolló en el teatro Castelar de Elda, y en él participaron más de 800 alumnos de un total de dieciocho centros públicos de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*