El Ayuntamiento decreta el cierre cautelar de una empresa por superar los límites de ruido

Publicidad

grupo sonimobel

La Junta de Gobierno da el visto bueno a la suspensión de la actividad de esta carpinteria, denunciada por varios vecinos desde 2013, hasta que se adapte a la Ley de Protección Contra la Contaminación Acústica 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha acordado este martes suspender de forma cautelar la actividad a una empresa ubicada en el municipio por sobrepasar el límite de ruidos que contempla la Ley Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica.

Según los datos aportados por el portavoz municipal, Dámaso Aparicio, se trata de la empresa Sonimobel S.L. instalada en la carretera de Hurchillo y dedicada a labores de carpintería, fabricación de muebles y ebanistería.

Varios vecinos denunciaron en 2013 los altos niveles de ruido que generaba esta mercantil y la realización de varias audiometrías realizadas tanto por la Policía Local como por la propia empresa revelaron que se sobrepasaba «con creces» el ruido permitido. El expediente estaba en el Ayuntamiento desde el 2014 pero no ha sido hasta hoy cuando ha pasado por Junta de Gobierno para acordar su cierre cautelar.  

Aparicio ha explicado que se trata de una empresa a la que el Ayuntamiento le concedió la licencia de actividad en el año 1987 y que todavía no se ha adaptado a la normativa de ruidos que entró en vigor en 2004, y que establece normas de corrección de la contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, obras y servicios.

Por este motivo, y a pesar de que se han hecho varios intentos por subsanar la situación, el Consistorio ha decidido en base a los informes técnicos con los que cuenta suspender cautelarmente toda actividad de la mercantil hasta que corrija las deficiencias.

Cabo Roig

En otro orden de cosas, Aparicio también ha informado de que se va proceder a adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de sostenimiento y afianzamientos de los acantilados de Cabo Roig, en Orihuela Costa, a la UTE Solutioma S.L. y Marco S.A. Es la empresa mejor posicionada de las que se han presentado al proceso con una oferta que asciende a los 187.147 euros, mientras que la adjudicación salió por un importe máximo de 281.000 euros.  

La Junta de Gobierno ha aprobado también 166.224 euros en más de 300 facturas menores y ayudas de bienestar social a 40 beneficiarios por cantidad de 11.377 euros. Asimismo, se han concedido dos bonificaciones de emergencia energética por 240 euros. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*