El Ayuntamiento facilitará el acceso a la información municipal a los británicos afincados en Torrevieja

Publicidad

consul británica y Dolon

La cónsul británica en España, Sarah Jane Morris, asiste a una reunión de trabajo con el alcalde José Manuel Dolón 

El alcalde, José Manuel Dolón, recibió la visita de la cónsul británica, Sarah-Jane Morris, y la vicecónsul, Sara Munsterhjelm, en una reunión de trabajo en la que también estuvo presente la edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate, y su técnico asesor,  en la que se abordaron temas de interés para la colonia británica afincada en l localidad.

Dolón ha informado de esta reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, en la que se abordaron temas de interés para los británicos que viven en el término municipal de Torrevieja y que son casi 9.000 en el padrón.

Desde el consulado se manifestó la preocupación por la necesidad de que sus compatriotas de más edad puedan disponer de un acceso sencillo a la información de carácter municipal que puede ser de su interés, especialmente la relacionada con los Servicios Sociales y la Sanidad.

Sobre este punto solicitaron que, en la medida de lo posible, se articulen mecanismos para que la documentación sobre esas cuestiones se pueda ofrecer en inglés, con el fin de facilitar su difusión. Según explicó la cónsul en estos momentos existen bastantes residentes  que por su edad no tienen capacidad para aprender el idioma, por lo que necesitan contratar un traductor para dirigirse a solicitar información sobre cuestiones importantes, el precio que supone contratar un traductor hace que muchos de ellos renuncien a intentar acceder a estos servicios.

También estuvo sobre la mesa el papel tan relevante que juegan las asociaciones sociales, culturales y de voluntarios que hay en la localidad y se abordó la posibilidad de buscar una mayor interrelación entre estas entidades y las que son mayoritariamente de españoles. Igualmente se plantearon acciones para que los británicos se asocien en estas organizaciones  con el fin de que puedan servir de vehículos para la integración y para adquirir un mayor dominio del idioma español.

Desde el Ayuntamiento se manifestó la voluntad del equipo de Gobierno de colaborar para superar estas situaciones en las que los británicos pueden encontrar más dificultades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*