El Ayuntamiento interviene en la torre medieval de la calle Torreta para evitar nuevos desprendimientos

Publicidad

Patrimonio instala una red de seguridad en la fachada sur de la atalaya para prevenir posibles daños personales por la caída de piedras y tierra

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, informó este martes de las medidas de seguridad adoptadas recientemente por la Concejalía en la calle Torreta, ubicada junto al santuario de la Virgen de Monserrate, debido a los desprendimientos de los últimos meses sobre este elemento patrimonial de propiedad municipal como es la torre medieval de Orihuela.

“Actuamos mediante medidas de prevención que eviten posibles daños personales con nuevos episodios de desprendimiento”, ya que la primera medida ha sido la colocación de una red de seguridad en la fachada sur de la torre. Así, la red recubre la zona afectada para evitar desprendimientos de piedras y tierra, mientras que también se actúa en la limpieza de maleza que se encuentra en la parte alta de la torre.

Asimismo, Almagro recordó que tras visitar el estado actual de la torre, tras las reclamaciones vecinales que se presentaron en el Ayuntamiento, “nos comprometimos a tomar medidas para solucionar el problema de los desprendimientos y el riesgo que supone”.

El concejal de Patrimonio indicó que al tratarse de una torre protegida por el Plan Especial del Casco Histórico “se procede a la limpieza y eliminación de materia suelta, con el máximo cuidado, de manera que no se dañe la torre y su muralla. Estas actuaciones están supervisadas por los técnicos municipales”.

Almagro recordó que desde la Concejalía de Patrimonio “seguimos trabajando en los elementos patrimoniales de Orihuela que tienen un gran valor histórico y que requieren de medidas para su mantenimiento y protección”, en relación a los últimos trabajos realizados en la Torre de Embergoñes la semana pasada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*