El Ayuntamiento mantiene la celebración del Mercado Medieval por la mejoría de las previsiones metereológicas

Publicidad

puestos mercados

Una treintena de puestos han tenido que abandonar el zoco tras sufrir daños materiales en su mercancía o en su infraestructura

El Ayuntamiento de Orihuela ha decidido mantener la celebración del Mercado Medieval tras la reunión celebrada con los coordinadores de Emergencia y las previsiones favorables del último parte metereológico que prevé que para el día de mañana el aire vaya a menos. A primera hora de esta mañana las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad han puesto en peligro que pudiera realizarse la XV edición de esta actividad, que a pesar de celebrarse lo hará con menos puestos de los previstos ya que entre 25 y 30 mercaderes han tenido que abandonar el zoco al verse afectados por el temporal de viento que azotó anoche la localidad.

En este sentido, la concejal de Festividades, Carolina Gracia, ha señalado que en torno a una treintena de puestos han tenido que desmontarse y marcharse del zoco en unas casos porque la infraestructura ha quedado inservible y en otros por daños materiales en la mercancía. A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gallud, ha apuntado que personal de Aseo Urbano del Ayuntamiento ha tenido que colaborar en las tareas de desmontaje de los puestos.

Con este panorama, el Ayuntamiento ha decidido a primera hora de esta mañana suspender los actos de inauguración previstos a las 11 horas, con el pasacalles de los cargos festeros de las Fiestas de la Reconquista, y a las 12 horas con el pregón en el balcón del Consistorio. Todo ello al tiempo que se convocaba una reunión con efectivos de Emergencias para abordar la celebración o no del evento. Una decisión que se ha adoptado después de comprobar que las previsiones del tiempo oficiales eran favorables a partir de mañana, cuando la alerta por viento se va a rebajar de amarilla a verde.

Un parte metereológico que ha sido vital para que tanto Emergencias como el área de Festividades hayan dado el visto bueno a la celebración del Mercado Medieval. Eso sí, la edil Carolina Gracia ha explicado que como es lógico estarán pendientes del tiempo durante todo el fin de semana para comprobar que las previsiones se cumplen porque en caso de que los próximos partes sean desfavorables siempre se adoptaría la decisión que los responsables de Emergencias aconsejaran.

A estas horas, los puestos y paradas ubicadas por todo el itinerario ya están abiertas y el viento sopla menos fuerte que durante esta madrugada o primera hora de esta mañana.

Gracia ha indicado que a pesar de que el Mercado Medieval es una actividad que solo lleva 15 ediciones ya es una de las más importantes de la ciudad y muy esperada por comerciantes y hosteleros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*