El Ayuntamiento pide a la población que se sume a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces durante una hora

Publicidad

El 25 de marzo Torrevieja apagará las luces del Ayuntamiento, el Centro Cultural Virgen del Carmen y la Iglesia de la Immaculada

Torrevieja se sumará el sábado 25 de marzo por segundo año consecutivo a la ‘Hora del Planeta’ como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Lo hará de 20.30h a 21.30h apagando las luces de tres espacios de la ciudad: el Ayuntamiento, el Centro Cultural Virgen del Carmen y la Iglesia de la Inmaculada de la Concepción.

La delegada de Medio Ambiente, Fanny Serrano, desde cuya concejalía se han realizado los trámites pertinentes para sumar a Torrevieja como institución a esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a la población “para que se unan y aporten su granito de arena apagando las luces el sábado durante una hora. Sólo si todos entendemos que el futuro del planeta depende de nuestro compromiso y el respeto por el medio ambiente, conseguiremos reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta”, comentó Serrano, quien ha recordado que tenemos “ejemplos suficientes para darnos cuenta de que nos estamos ‘cargando’ el planeta. Es muy bonito que nieve en Torrevieja pero no es normal”, ha matizado.

La Hora del Planeta es una campaña de la ONG WWF (World Wildlife Fund for Nature), en español ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ que comenzó en 2007  en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En la actualidad, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en la que se solicita la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Este año el eslogan con el que se está promocionando es el ‘Planeta primero. Que nadie te pare’, con ello los organizadores dicen que “cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora mostraremos que nuestras acciones en favor del clima son imparables”. Cientos de monumentos y edificios emblemáticos se apagarán en todo el mundo como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*