El Ayuntamiento pone a la venta cinco parcelas en la Costa y prevé ingresar 13 millones de euros

Publicidad

Rafael Almagro en una imagen de archivo

En los terrenos de uso residencial y propiedad municipal se podrán construir 374 nuevas viviendas en el litoral de Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela prevé obtener 13 millones de euros de la venta de cinco parcelas en las que se pueden edificar 374 viviendas en el litoral. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes el pliego de condiciones económico-administrativas por el que se ha de regir la subasta para la venta de parcelas de uso residencial de propiedad municipal.

Los cinco terrenos están ubicados en Orihuela Costa. Tres de ellos en Los Almendricos (PAU-26).  Una de las parcelas cuenta con 6.735 metros cuadrados, se pueden construir 48 viviendas y está valorado en 1.243.506 millones de euros. Otro de los terrenos tiene 3.642 euros metros cuadrados en los que se puede edificar 26 inmuebles y tiene un precio de 672.592 euros. El último de ellos, con 5.000 metros cuadrados y 35 viviendas edificables, está valorado en 923.354 euros.

Las otras dos parcelas están ubicadas en el sector E-2 El Barranco. Una cuenta con 12.210 metros cuadrados en los que se pueden levantar 93 inmuebles y que tiene un precio de 3.196.862 euros. La segunda de ellas es la más cara con 5.756.379 euros y 22.263 metros cuadrados para edificar 172 viviendas.

Con la venta de estos terrenos de uso residencial el equipo de gobierno prevé ingresar 11.792.694 euros. Más una cantidad superior al 1,3 millones de euros en concepto de las cargas urbanísticas que estas parcelas arrastran. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Rafael Almagro, quien ha dicho que por primera vez se solicita al adjudicatario de estas parcelas que se haga cargo de estos gastos.

Almagro ha avanzado que con el dinero obtenido de estas parcelas, el equipo de gobierno “aspira a continuar con los proyectos previstos tanto en la costa, como en las pedanías y casco”. Ya que la recaudación, ha recordado, “puede ir únicamente destinada a inversiones financieramente sostenibles, sin que pueda destinarse a gasto corriente”. “Podremos mirar con cierto optimismo a lo que queda de legislatura”, ha añadido.

Preguntado por los periodistas, Almagro ha salido al paso de las acusaciones sobre el número de nuevas construcciones que se prevén en la Costa que han surgido por parte de la oposición. A juicio del edil,  la construcción de 374 nuevas viviendas “no es nada abismal” ya que “el litoral oriolano está muy demandando”. Y ha añadido que la voluntad del gobierno local es “conjugar” el Medio Ambiente y la construcción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*