El Ayuntamiento refuerza el personal para el mantenimiento de parques y jardines en Orihuela Costa

Publicidad

Durante el mes de mayo se está llevando a cabo un plan de choque que Cambiemos critica por no haber llegado a las zonas de interior

Los concejales de Orihuela responsables de Servicios en la Costa, Luisa Boné, y de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, han anunciado que se ha reforzado esta semana el personal municipal que está trabajando en el plan de choque para el mantenimiento y recuperación de los parques y jardines de Orihuela Costa que la propia Boné anunciaba hace unos días. Este refuerzo se ha hecho necesario ante la necesidad de atender muchos más espacios de los inicialmente previstos desde ambas áreas y se mantendrá al menos durante este mes de mayo, de cara al inicio de la temporada estival.

Así, López-Bas señalaba que “a la vista del estado en el que se encontraban los parques de la costa se ha decidido trasladar de forma temporal dos brigadas de personal de Infraestructuras, una de cuatro personas de parques y jardines y otra de obras, también con cuatro personas, para ampliar y acelerar los trabajos de recuperación de zonas verdes en Orihuela Costa”.

Boné, por su parte, ha apuntado “que cualquier refuerzo en la costa desde el área de Infraestructuras es necesario, sobre todo en este momento previo al verano,  cuando el litoral oriolano empieza a recibir más residentes y turistas ocasionales”.

Las zonas verdes públicas donde se ha actuado ya hasta el momento y que presentan una mejora sustancial están en Horizonte, La Florida, La Zenia, Los Dolses y Las Piscinas, entre otras urbanizaciones. En ese sentido, ambos ediles han valorado positivamente el trabajo ya realizado a través de este plan de choque en Orihuela Costa que se ha llevado a cabo como la primera gran medida en el litoral desde el acceso al gobierno local a final de enero pasado de los concejales de Ciudadanos, cuya pretensión, según ha manifestado Boné, es “que empiece a notarse un cambio de imagen importante en los espacios públicos de la costa de Orihuela. Una cambio de imagen, ha comentado, que debe mantenerse y perdurar en el tiempo con más dotación de medios materiales y personales a partir de la ampliación de las partidas correspondientes en el presupuesto para este 2017”.

Críticas

Por su parte, el grupo municipal Cambiemos ha denunciado que este plan de choque puesto en marcha por el Ayuntamiento “ni siquiera ha rozado algunas zonas del interior de Orihuela Costa”, tal y como le han trasladado “numerosos vecinos”. Ponen como ejemplo lugares como las calles Fluorita y Talco –en la Regia- “donde se siguen acumulando basura y maleza que engulle el parque”.

“Entendemos que un plan de choque no puede intervenir a la vez en todo lugar, pero creemos que es necesario intentar diagnosticar los “puntos calientes” de acumulación de basura o deterioro de zonas verdes para que la intervención sea lo más eficaz y beneficiosa posible”, han explicado desde Cambiemos, al tiempo que han solicitado que se cree un “canal de comunicación ágil y eficaz” para que los vecinos puedan trasladar sus demandas y que el Ayuntamiento tenga constancia de ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*