El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento en las calles de San Gregorio y San Juan

Publicidad

Sangregorio

Los trabajos realizados por Hidraqua en ambos viales, cuya infraestructura tiene más de 40 años de antigüedad, cuentan con un presupuesto de 219.664 euros

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo estos días en los diferentes puntos del casco de la ciudad, referentes a la renovación del saneamiento de las calles San Gregorio y San Juan.

Así, estas obras que comenzaron el pasado 26 de julio, están incluidas dentro del Fondo de Renovación de Saneamiento del que dispone anualmente el Ayuntamiento, y que realiza la concesionaria del servicio municipal Hidraqua. «Son unas obras importantes con las que mejoraremos los conductos actuales para que evitar futuros problemas a corto plazo en las viviendas de alrededor, por lo que se trata de una actuación preventiva, ante el estado de obsolescencia de dichos conductos», indicó el edil.

Y es que las infraestructuras de saneamiento de ambos viales están formados por colectores de hormigón en masa de escaso diámetro y que fueron instalados hace más de 40 años. «Debido a su antigüedad presentan un avanzado estado de deterioro que se traduce en filtraciones, grietas, hundimientos de asfalto y continuas obstrucciones», explicó el gerente de la empresa concesionaria, Juan José Alonso.

Por otra parte, la actuación consiste en la sustitución de los colectores por unos nuevos de PVC, que «garanticen un adecuado servicio de alcantarillado», aseguró Fernández, mientras que también añadió que las obras «incluyen la renovación de todas las acometidas de saneamiento domiciliarias así como el pavimentado con asfaltado en las calles».

Los trabajos de la calle San Gregorio tienen previsto la ejecución de una nueva red de saneamiento de 173 metros de PVC de diámetro 315mm y cuentan con un presupuesto de 70.551 euros, mientras que la Calle San Juan la red será de 372 metros, y su importe asciende a 149.113 euros. Las obras finalizarán la última semana de este mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*