El Ayuntamiento restablece la circulación de ciclomotores en el centro de Orihuela

Publicidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana da marcha atrás a la restricción de tráfico para las motocicletas impuesta por la Policía Local para acabar con el ruido en varias calles

Señal de tráfico instalada en la Avenida Teodomiro

Los ciclomotores podrán circular por el centro de Orihuela. La Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Mariola Rocamora ha dado instrucción de que se restablezca el tráfico para estos vehículos en la Avenida Teodomiro, en la Avenida de La Vega y en los viales adyacentes en los que en los últimos días se había instalado una señal de tráfico que prohibía la circulación de motocicletas con una cilindrada inferior a los 50 centímetros cúbicos.

Una medida adoptada de forma “unilateral” por la Jefatura de la Policía Local de Orihuela a modo de prueba en base a un informe que recoge las denuncias de los vecinos por los ruidos que generan estos ciclomotores. La polémica por esta decisión no ha tardado en estallar por parte de los conductores de estos vehículos y especialmente de los establecimientos de alimentación ubicados en el centro de la ciudad y que necesitan las motocicletas para desarrollar su actividad.

Los responsables de estos establecimientos también criticaban que se trata de una medida arbitraria puesto que la prohibición solo afectaba a determinadas calles del centro.

Ante la polémica, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, en declaraciones a Diario de la Vega ha explicado que ya ha dado instrucción para que se restablezca el tráfico a ciclomotores en el centro y ha pedido disculpas por las molestias que se haya podido generar durante los días que la medida ha estado en vigor.

Rocamora ha señalado que fue una decisión unilateral de la Jefatura de la Policía Local que “probablemente no valoró las consecuencias” que esa prohibición acarrearía a vecinos y comercios de las zonas afectadas. Se trataba de una prueba experimental que pretendía extender a otras zonas del municipio.

La edil ha pedido a la Policía Local que se intensifiquen los controles en el centro de Orihuela para contrarrestar los ruidos y comprobar que estos vehículos cumplen con la normativa vigente para que no excedan los decibelios permitidos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*