El Ayuntamiento salda la deuda de la construcción del Palacio del Agua

Publicidad

La Junta de Gobierno da luz verde para abonar 74.256 euros que se le debían a la UTE que ejecutó las obras hace diez años

El Ayuntamiento de Orihuela ha liquidado la deuda que mantenía con la UTE que realizó las obras del Palacio del Agua, inaugurado en 2007. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este martes del último pago de 74.256 euros que el Consistorio abonará a la citada Unión Temporal de Empresas para saldar una deuda de más de 200.000 euros.

Todo se remonta a 2008 cuando la UTE interpuso un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por el retraso en el pago de unas certificaciones de obra que generó una deuda total de 200.000 euros. Una sentencia dio la razón a la UTE y se realizó un fraccionamiento de pago. Ahora el Consistorio ha dado luz verde para abonar la cantidad que pendiente que se remonta a 74.256 euros, tal y como ha explicado el portavoz municipal Rafael Almagro.

El edil también ha dado cuenta de otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno entre los que destacan la incorporación de cuatro vehículos a la flota municipal mediante la adjudicación de un contrato de suministro de renting. Almagro ha señalado que se van a sustituir por otros cuatro coches antiguos aunque todavía no se sabe de qué área. “El objetivo es renovar al menos 30 vehículos de la flota”, ha señalado.

También se ha sacado a licitación la adjudicación de tres camiones de carga trasera lateral para reforzar el servicio de Limpieza Viaria en Orihuela Costa durante la temporada de verano.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al pago de 418.041 euros en facturas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*