El Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se lleva un partido sin dueño

Publicidad

02.11.13.balomano mare mostrun ELDA 384

El equipo torrevejense logró su segunda victoria en primera nacional al vencer por un ajustadísimo 24-23 al Balonmano Elda. El partido se decidió en los instantes finales con un gol del lateral izquierdo salinero, Joaquín López, cuando apenas quedaban seis segundos para la conclusión de un encuentro muy duro.

En la primera mitad ambos equipos tuvieron sus periodos de dominación. En primer lugar el conjunto eldense, que supo atacar la defensa 6-0 salinera defendida bajo los palos por Carlos González. Los visitantes, con su acierto desde el lanzamiento exterior, lograban alejarse en el marcador 5-8 (Minuto 16).

Esta sería la máxima diferencia que los torrevejenses concederían. El Mare Nostrum reaccionó en ese instante y logró voltear el marcador gracias a una buena defensa que acompañanaba a una rápida salida al ataque. Los jugadores de Antonio Cámeron lograban situarse 14-10 a falta de pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, pero un nuevo arreón de los eldenses dejaba el marcador en 15-13 al descanso.

Segunda mitad

La segunda mitad tuvo al Mare Nostrum como dominador durante buena parte del juego y la renta con la que iniciaba la reanudación se incrementó hasta el 20-14, máxima diferencia de la que disfrutarían los torrevejenses. El técnico eldense optó entonces por hacer una doble defensa individual, momento en el que los salineros tuvieron más problemas para hacer gol.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, el Balonmano Elda lograba el empate a 23. Ninguno de los dos equipo logró ser preciso de cara a portería. Un balón suelto, recuperado por la defensa salinera, permitía un contraataque frustrado de manera antirreglamentaría por los eldenses que suponía la descalificación de uno de sus jugadores.

Con esa superioridad y veinte segundos por delante, el Mare Nostrum logró romper la igualdad en el marcador con un lanzamiento exterior de Joaquín López que permitía a los torrevejenses vencer por 24-23.

El Mare Nostrum se desplazará la semana que viene a Ibiza para disputar su quinto encuentro en esta liga con la obligación de ganar para no perder de vista la zona noble de la tabla.

Ficha técnica:

Mare Nostrum: Carlos(p), Pedro Quesada (3), Joaquín López (6), Kevin, Alejandro, Pepe (3) y Rafa (5). También jugaron: Guillamó (6), Francis, Gili (1), Rubén, Iván, Camacho y Pedrito.

Marcador cada cinco minutos: 2 – 3, 4 – 5, 5 – 7, 9 –9, 11 – 10, y 15 – 13 al descanso. 16 – 13, 19 – 14, 20 – 16, 22 – 18, 23 – 21, y 24 – 23 al final.

FOTO: La fotografía que refleja uno de los goles del Mare Nostrum, es de Pedro Grimao, de la Gaceta Cultural Objetivo Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*