El Banco Solidario de Ayudas Técnicas crece

Publicidad

Banco solidario P Horadada

El Ayutamiento de Pilar de la Horadada ha adquirido nuevo material por valor de 1.700 euros para ponerlos al servicio de los dependientes con menos recursos

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Mª Trinidad Escarabajal , ha adquirido nuevo material de apoyo para sumar al ya existente en el  BANCO SOLIDARIO DE AYUDAS TÉCNICAS.

El banco solidario es un fondo de material de ayudas técnicas al servicio de personas que se encuentran de manera temporal o permanente en situación de dependencia y que carecen de recursos económicos para adquirirlas. El objetivo del mismo, es dar respuesta inmediata a aquellas personas que necesitan una ayuda técnica para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida a través del préstamo de esstos instrumentos de apoyo.

El Banco cuenta, tras la inversión de 1700€ procedente  del Departamento de Servicios Sociales, con dos nuevos andadores, dos sillas de ruedas más y una cama articulada. En la actualidad contamos con 17 camas articuladas, 12 sillas de ruedas, 6 andadores y 2 grúas.

La Concejal, Mª Trinidad Escarabajal, recuerda que las aportaciones vecinales son imprescindibles para mantener este Banco Solidario del que se benefician muchas  familias del municipio, a la vez que se fomenta el aprovechamiento y reciclaje de estos instrumentos de apoyo y la solidaridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*