El barco Teresa del torrevejense Manuel Pedrera se lleva la tercera cita de la Semana Náutica de Alicante

Publicidad

RCNT barco Teresa

Cuarenta barcos crucero, dentro de la clase RI, tomaron la salida en las inmediaciones de club alicantino para iniciar un recorrido muy complicado rumbo a la Isla de Tabarca, además de una encalmada complicaba aún más en el regreso, produciendo hasta doce abandonos

 

La tercera cita de la XLVII Semana Náutica de Alicante, con la flota de Crucero como protagonista, estuvo condicionada por el viento, escaso y casi nulo desde el momento de la largada en el que apenas se llegaban a registrar escasos 5 nudos de intensidad sobre un eje del 210º (SW-Suroeste). Unas condiciones que no mejoraban, aún y pesar de rolar al 180º (S-Sur), cuando la flota ya estaba cerca de la isla de Tabarca.

Tras obtener los tiempos compensados en RI A, la embarcación «Teresa» de Manuel Pedrera del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido de «Trabuco» de Francisco Martínez, también del club torrevejense, fe la vencedora. La tercera plaza de podio fue para «Coolwave» de Luis Rodríguez.

Por lo que respecta a RI B, el triunfo fue para KAI de Máximo Caturla. La segunda y tercera plaza, respectivamente, correspondió a «Bucaramanga» de Enrique Mena y «Maire» de Pedro José Antón, todos ellos del Real Club de Regatas de Alicante.

La entrega de trofeos, celebrada en el club social del Real Club de Regatas de Alicante, contó con la presencia de Juan Rodríguez Marín, Presidente del RCRA, quien estuvo acompañado por su Comodoro José Miguel Cerdá, además del Comandante Naval, Javier Yohn, y el Capitán Marítimo, Juan Alcázar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*