El barrio de Los Huertos acaba con su aislamiento

Publicidad

Los Huertos

Las obras de urbanización y acerado de esta zona de Orihuela permitirán un mejor acceso de los vecinos a casco urbano de la ciudad

La segunda fase de las obras que Urbanismo está ejecutando en Los Huertos para mejorar la accesibilidad a este barrio que, es una de las entradas principales a la ciudad de Orihuela, han dado comienzo y está previsto que concluyan a mediados de este mismo mes de agosto. El objetivo de este proyecto de urbanización y acerado en este barrio es mejorar el acceso de los vecinos al casco urbano del municipio, ya que este barrio ha permanecido aislado desde que se ejecutaron las obras de conexión de las carreteras CV-90 y CV-830 con el barrio de San Pedro. Esta era una iniciativa muy demandada entre los vecinos de la zona que cada vez que querían acceder andando hasta el centro se exponían a un riesgo al no existir apenas aceras por las que pudieran caminar. Con estas obras se pondrá un acerado que cumple con la normativa urbanística y de accesibilidad que hará mucho más fácil la entrada al barrio.

También se ordenarán todos los elementos de la carretera, como los báculos de las farolas, que serán retranqueados, se desplazarán las columnas y la señalización vertical. “Se trata, en definitiva de unir el barrio de Los Huertos con el de San Pedro y darle continuidad” a lo que será una de las principales vías de acceso a la ciudad, ha dicho el responsable de Urbanismo, Antonio Zapata.

Las obras tienen un presupuesto de 21.557 euros para demoler los acerados en mal estado, la colocación de nuevos bordillos y la colocación del nuevo, así como de una nueva cimentación para las farolas y la sustitución de las arquetas. El plazo de ejecución de las obras es de un mes y “es una reivindicación vecinal justificada”, en la que ha sido muy insistente Antonio Pascual, el alcalde pedáneo de Los Huertos, ha finalizado Zapata.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*