El bipartito almoradidense presenta a los grupos políticos un borrador de los presupuestos municipales

Publicidad

ayuntamiento fachada

El equipo de gobierno trabajará en 2016 con un presupuesto de 12.367.317 euros, 413.199 euros más que en el ejercicio anterior

El Ayuntamiento de Almoradí ha hecho públicos en la web municipal los presupuestos de gastos e ingresos para este próximo 2016. Estos borradores presupuestarios de ingresos y gastos, que desde el bipartito en el gobierno (PSOE e IU) catalogan de «los más transparentes y participativos de la historia del municipio», tienen destinados un montante total de 12.367.317 euros, 413.199 euros más que en el ejercicio 2015.

Las líneas generales de estos presupuestos, que se someterán a votación en el próximo pleno, que está previsto que se celebren el próximo viernes 15 de enero, fueron explicadas por el equipo de gobierno a los partidos políticos de Almoradí con y sin representación en el Pleno y a plataformas ciudadanas hace un par de semanas.

El pasado 29 de diciembre, se celebró una primera Comisión de Hacienda para «el estudio, análisis y explicación de los presupuestos», y el pasado lunes 4 de enero se celebró una Junta de Portavoces con el fin de que se aportasen propuestas o modificaciones a estos borradores.

«Desvergüenza»

Desde el Partido Popular catalogan estos presupuestos como los «de la desvergüenza» y en un comunicado hecho público en su perfil de Facebook recuerdan que los presupuestos municipales están colgados en la web municipal desde 2012.

Los populares acusan al bipartito «copiar» los presupuestos anteriores, apuntando: «Ahora que es cuando [PSOE e IU] tienen la oportunidad de llevar a cabo el ‘anhelado cambio’, resulta que no es tan urgente y han preferido, ante la incapacidad de elaborar unos presupuestos propios, seguir de manera ‘continuista’ con los hechos por nosotros».

Desde el Grupo Municipal Popular critican «el aumento considerable» de la partida destinada a Alcaldía y altos cargos así como «la drástica reducción en actividades para la Juventud, Cultura y Turismo».

Alegaciones

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos su portavoz María Quiles considera que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno «son una copia exacta de los presentados por el PP el año pasado».

Del mismo modo, Quiles asegura que tras analizar el borrador presupuestario considera que «tiene un formato prácticamente imposible de comprender para nuestros vecinos» y pide que lo que se ha explicado en las comisiones informativas de manera oral, «nos lo den bien redactado, para que podamos estudiarlo y explicárselo a los vecinos como así prometimos».

C’s ya ha presentado por registro más de cincuenta preguntas dirigidas a la concejalía de Hacienda y al equipo de gobierno en general. En esas cuestiones, la agrupación naranja pide explicaciones de partidas presupuestarias que «no están muy claras, como los 125.000 euros de préstamos que el ayuntamiento tiene previsto pedir para la ‘rehabilitación de edificios'».

Quiles tacha de «exceso» el aumento de 500 a 2.500 euros —»un 400 por ciento»— la partida para gastos de locomoción de altos cargos. Del mismo modo, la concejal no comprende «el desembolso de 75.000 euros para trabajos técnicos cada año sin que nos sepan explicar a qué corresponden».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*