El bipartito descarta la implantación de una planta de transferencia en ‘Las Maromas’

Publicidad

Jaime Perez Alejandro Lorenzo Empresarios

Desde el gobierno almoradidense informan que tienen otra opción que se adecua a los requisitos legales y que se situaría fuera del casco urbano y del polígono

El Polígono ‘Las Maromas’ de Almoradí no será ubicación de una posible planta de transferencia de residuos en la localidad. Así lo han dejado claro el primer edil almoradidense Jaime Pérez y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Alejandro Lorenzo ante una treintena de empresarios del polígono que se han trasladado esta mañana hasta el consistorio para pedir explicaciones sobre informaciones aparecidas en prensa que así lo indicaban.

Lorenzo ha explicado que, ante la reunión prevista para el próximo martes para tratar la redacción del nuevo Plan Zonal de Residuos en la Vega Baja, desde el Consistorio se vieron en la obligación de explorar alternativas para reactivar el citado plan. “En un primer instante consideramos la posibilidad de instalar una planta de transferencia en el polígono de ‘Las Maromas’”, ha señalado Lorenzo, y ha seguido: “pero esta localización fue descartada al no existir en la misma ninguna nave de al menos 4.000 metros cuadrados, como así se requiere”.

Perez empresarios poligono plaza basura

Jaime Pérez, alcalde de Almoradí, con los empresarios de 'Las Maromas' reunidos ante la puerta del Ayuntamiento

El concejal también ha apuntado que durante el fin de semana el equipo de gobierno ha visto otra posibilidad más factible técnicamente, que sí reúne el requisito de contar al menos con 4.000 metros cuadrados de terreno, que cuenta con el beneplácito del propietario y que además, de instalarse la planta en esa localización, molestaría muy poco o nada a la población: “Esa es la única propuesta que vamos a llevar a la reunión del próximo 13 de octubre”.

Más de una planta

El equipo de gobierno almoradidense ha señalado, además, que sugerirán en la reunión la instalación de más de una planta de transferencia en la comarca: “Lo ideal sería que Orihuela y Torrevieja, por población, tuvieran las suyas propias, y el resto de la comarca se dividiera por zonas en dos o incluso tres plantas más”. “Nosotros propondremos transitoriamente esta localización para la instalación de la primera planta de transferencia de residuos, y únicamente permanecerá en un futuro si en la comarca se establecen algunas más de estas instalaciones”, han advertido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*