«El bipartito está sometiendo a la ULO a una auténtica caza de brujas»

Publicidad

Bernabéu 2may14

El PP exige a la edil Carolina Gracia que explique los motivos por los que quiere rescindir el convenio con la histórica banda

Una auténtica «caza de brujas», así es como ha definido el concejal del PP Víctor Bernabéu la situación a la que a su juicio está sometiendo el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) a la Unión Lírica Orcelitana (ULO) la banda con más de 70 años de historia y la única de Orihuela homologada por la Comunidad Valenciana. ‘El plantón’ que recibieron los músicos el pasado Domingo de Ramos, cuando el operario del Ayuntamiento no acudió a abrir el templete de la Glorieta donde tenían previsto actuar, es sólo el último de los feos que el bipartito le habría hecho a la histórica banda con la que el Consistorio tiene un convenio firmado que la concejal de Festividades, Carolina Gracia, intentó rescindir el pasado año sin lograrlo, puesto que lo hizo fuera del plazo acordado.

Según ha narrado Bernabéu, el mismo ha preguntado a Gracia por qué quiere abolir el acuerdo con la unión musical a lo que la edil respondió lo mismo que explicó en el documento que mandó a la ULO para explicar la rescisión del trato, que existía un informe del área de Intervención general de fondos de este Ayuntamiento”. Una explicación que para el popular «es falsa» porque ha tenido acceso al expediente de ese convenio y no «hay informe ninguno, no existe un documento que avale la rescinsión del convenio con la banda».

Por este motivo, el concejal del PP ha instado a Gracia a que explique los verdaderos motivos por los que no quiere que el trato con la ULO siga adelante. A este respecto, la socialista ya ha indicado alguna vez que desde el Ayuntamiento se quiere apostar por todas las formaciones musicales, y no por una en concreto, para proporcionar una mayor igualdad de oportunidades. Algo que Bernabéu asegura que no critica pero si exige que cumpla lo que ya está acordado. «Si firmas un convenio lo tienes que llevar adelante porque la continuidad de la ULO depende de los fondos municipales que ya tenía previstos», ha dicho.

Desplantes

El popular ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se les comunica a la ULO de las actuaciones en las que tiene que participar, un hecho que para Bernabéu tiene como objetivo «cansar y desquiciar a la banda», su «plan b» después de que no hayan podido rescindir el acuerdo porque el Ayuntamiento envió el acuerdo de extinción fuera de plazo previsto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*