El bipartito tratará de impulsar el Reglamento de Participación Ciudadana en el último Pleno de la legislatura

Publicidad

Gracia 31mar15

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el documento que ahora deberá ser dictaminado en comisión y elevado a la sesión plenaria 

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana el Reglamento de Participación Ciudadana que permitirá regular la participación de los ciudadanos en la vida pública de Orihuela. Este documento, ha explicado la portavoz municipal Carolina Gracia, desarrolla cuestiones como las intervenciones de asociaciones y colectivos en los plenos municipales y muchos más aspectos que avanzará próximamente el concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana.

De esta forma, el bipartito tratará de sacar adelante este reglamento, recogido por el PSOE en su programa de gobierno, en el último Pleno de la legislatura aunque no se ha mostrado muy confiada de que la oposición le otorgue el visto bueno a pesar de que se han tenido en cuenta las propuestas del grupo popular. Algo que, ha recordado, ya ocurrió con la ordenanza de Transparencia que el PP y CLr tumbaron en la sesión plenaria de febrero a pesar de que se habían incorporado las 50 enmiendas que ambos grupos presentaron al documento.

“Era un compromiso que llevábamos y el trabajo está hecho pero otra cosa es lo que suceda en el Pleno”, ha dicho Gracia, consciente de que con la minoría del equipo de gobierno necesitan que algún grupo de la oposición vote a favor del reglamento para que este salga adelante.

A este respecto, la socialista ha añadido que “espero que en este caso no nos hagan perder el tiempo”.

Gracia ha señalado que en la elaboración de este documento se ha tenido “muy en cuenta” el reglamento de Gran Ciudad y el borrador de la Federación de Municipios y Provincias.

JGL

Por otro lado, la JGL ha aprobado la reserva de un gasto de 25.000 euros para las actividades y la promoción que la Concejalía de Cultura lleva a cabo de la Semana Santa, así como otras dos reservas de gasto para el X Fórum Internacional de Música Ciudad de Orihuela y el II Salón de Empleo y Formación. Son sendas partidas de 17.800 y 18.236,23 euros, respectivamente.

Además, se ha aprobado el reintegro de parte de una subvención de 9.000 euros que el Ministerio de Asuntos Sociales aprobó en 2009 tras haberse practicado su liquidación. El importe que habrá que devolver es de 2.925,95 euros.

También se ha aprobado el reconocimiento del gasto para el premio y la adquisición de ejemplares de la obra ganadora del VII Premio de Poesía para niños y niñas Ciudad de Orihuela por un importe de 5.000 euros, así como la aprobación de la convocatoria y las bases que regirán la concesión del siguiente premio, así como el correspondiente gasto de 2.000 euros.

Finalmente, Gracia ha dado cuenta de la aprobación de ayudas sociales por un importe de 11.533 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*