El BM Mare Nostrum Torrevieja paga cara su primera parte y termina perdiendo contra el UCAM Sant Joan por 26-24

Publicidad

b24.08.13.balomano mare nostrun 069

En el segundo partido en Primera Nacional las imprecisiones de los salineros y las decisiones de los árbitros al final del partido llevaron a los de Antonio Cámeron a su primera derrota fuera de casa

 

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado el pasado sábado en San Juan frente al UCAM Sant Joan de Alicante por 26-24 en un partido en el que los jugadores de Antonio Cámeron tuvieron una parte de cal y otra de arena. La primera parte de los torrevejenses impidió la segunda victoria en Primera Nacional. 

El conjunto alicantino llevó la iniciativa en el marcador durante los primeros treinta minutos, periodo en el que los locales aprovecharon la ineficacia de la defensa salinera, que no pudo contrarrestar el juego propuesto por el equipo de casa. Transcurridos los primeros quince minutos, el técnico torrevejense pedía tiempo muerto para intentar voltear un partido que ya se le ponía cuesta arriba. Pero fue en ese momento cuando el UCAM San Juan aprovechó para jugar su mejor juego y dejar el marcador al descanso con un abultado 17-13. 

En la reanudación, el BM Mare Nostrum Torrevieja ajustó la defensa y comenzó a dar sus frutos. En apenas tres minutos, los torrevejenses ya habían reducido la distancia en el marcador al mínimo (17-16, minuto 33).  La reacción local no se hizo esperar y los sanjuaneros volvían  a poner tierra de por medio alejándose cuatro goles (21-17 min 39:42).

Recuperación salinera

A partir de entonces llegó toda la emoción del encuentro. Los chicos de Antonio Cámeron volvieron a recuperar la sintonía en defensa y poco a poco estrechaban el marcador hasta lograr el empate a 23 a falta de siete minutos para la conclusión del encuentro. Justo en ese momento, una exclusión sobre Kevin Gumprecht por una acción defensiva y otra a Antonio Cámeron, por discutir airadamente una decisión arbitral, dejaban al Mare Nostrum Torrevieja con cuatro jugadores en pista. La providencia quiso que mientras los salineros sufrían una doble inferioridad, pudieran ponerse por primera vez por encima en el marcador (23-24 minuto 54). 

Una serie de imprecisiones en ataque junto con algunas decisiones de los colegiados, muy protestadas por parte de los salineros, permitieron a los sanjuaneros la rápida salida al contraataque para cerrar el partido con el 26-24 final. 

Por el BM Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Román (portero), Buyi (3), Joaquín (3), Pedro (3), Guilla (5), Rafa (4), Alex (3) –siete inicial. Carlos (p.),  Javi (1), Rubén (2), Francis, Kevin, Gili e Iván. 

Próxima jornada

El BM Mare Nostrum Torrevieja recibirá el próximo sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal ‘Cecilio Gallego’ de la ciudad salinera al Interstar Deporte-Maristas de Algemesí en la tercera jornada de la primera división estatal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*