El Buzón Ciudadano de Orihuela, el más usado de la Comunidad tras el de las tres capitales de provincia

Publicidad

El servicio recibió 391 consultas en 2014, un 72% más que el año anterior

El concejal de Participación Ciudadana, Emilio Zaplana, ha presentado las estadísticas anuales del Buzón Ciudadano que se instaló en la página web municipal en 2012. En 2014 recibió 391 consultas, propuestas o agradecimientos, un 72% más que el año anterior, cuando registró 221 entradas.

Según Zaplana, el buzón de Orihuela es el más usado de la Comunidad Valenciana tras el de las tres capitales de provincia. La mayoría de las entradas responden a propuestas de actuación y existe la obligación de contestarlas en un plazo máximo de 20 días. Sin embargo, según los datos aportados por el edil, en los tres últimos meses se ha producido un incremento sustancial de las consultas particulares, que han sumado el 35%, lo que podría responder a la posibilidad que también ofrece este servicio de evitar desplazamientos a las dependencias municipales.

El buzón se usa básicamente en el casco urbano y en la Costa, de donde solo se han registrado 16 consultas en inglés, por lo que Zaplana ha anunciado una campaña de difusión para favorecer su conocimiento entre la población extranjera y las pedanías.

Del total de entradas, 103 han sido sobre Infraestructuras y Mantenimiento, 75 de Aseo Urbano, 63 de Urbanismo, 54 de la Policía Local y 22 de Medio Ambiente.

Zaplana también ha asegurado que se han contestado el 91% de las entradas, un dato que también ha mejorado el de 2013 gracias a la nueva intranet municipal, la Concejalía seguirá trabajando para alcanzar el 100% de respuestas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*