El Campico de Jacarilla celebra mañana su día más tecnológico

Publicidad

Grupo Campico 7jun15

Alumnos del grado superior del módulo de informática presentan sus proyectos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

El Centro de Secundaria y Formación Profesional ‘El Campico’ de Jacarilla celebra mañana lunes, 8 de  junio, su día más tecnológico gracias a la presentación, en el salón de actos del centro, de los proyectos de desarrollo de aplicaciones multiplataforma por parte de los alumnos del grado superior de Informática.

Un total de 14 jóvenes expondrán, en un acto abierto al público y durante 30 minutos, los trabajos realizados en función de los conceptos adquiridos en este módulo consistente en el “desarrollo, implantación, documentación y mantenimiento de aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos”.

Todo ello “garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos”. Acorde a estas directrices, los alumnos han puesto en marcha aplicaciones vinculadas al ámbito empresarial.

El primero en exponer a las 12 horas su proyecto ‘OncoHelp’ será Jorge Figuerola, quien explicará los detalles de la aplicación desarrollada en colaboración con el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), que permite el control de medicación sintomatología de pacientes oncológicos.

Ángel Simón Murcia será el siguiente en dar a conocer su proyecto ‘OculusRift’ –a las 12.30 horas-, consistente en la virtualización de entornos tridimensionales y videojuegos mediantes la tecnología ‘Unity’ y ‘Oculus Rift’; mientras Cristian Risueño presentará a las 13 horas ‘FileMaker’, una aplicación de gestión de empresas realizada con FileMaker.

A las 13.30 horas le tocará exponer su trabajo ‘Ilventi’ a Matías Cárcamo, una aplicación Android centrada la gestión y control de incidencias para centros educativos y, media hora después, Pablo Juan Villanueva y Omar Marco presentarán ‘Unity3D’, otra aplicación con minijuegos que usan las características hardware de dispositivos móviles.

Tras un descanso para comer y ya a las 15.30 horas, Jorge López expondrá ‘Control Deportivo Arduino’, un dispositivo montado con arduino y APP Android para el control e información de la actividad física mediante sensores.

‘Limpieza APP’, de Adrián Pellús y Francisco José Verdú, será el siguiente proyecto para la gestión de una empresa de limpieza en ser presentado –a las 16 horas-.

Adrián Garri continuará a las 16.30 horas esta jornada tecnológica con la explicación del panel de control web y APP Android para gestionar e informar acerca de los productos del grupo de automoción Serna; mientras Salvador Afocea expondrá a las 17 horas su sistema de gestión empresarial web para el control de una empresa de tapizados.

‘BaresAPP’, una aplicación Android para la realización de reservas y pedidos online a diferentes establecimientos y restaurantes de la zona, es el proyecto Manuel Alfocea, quien lo dará a conocer a los asistentes a las 17.30 horas.

Los dos últimos alumnos en exponer serán Miguel Joel Ruíz y Javier García, quienes presentarán a las 18 y 18.30 horas sus proyectos para Android ‘DonazAPP’ y ‘NutriciónAPP’.

El primero de los proyectos, que llega tras la creación de la web www.donaz.es, permite encontrar e intercambiar libros de textos y escolares; mientras el segundo apuesta por un control de la actividad física y la recepción de dietas personalizas por un dietista profesional. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*