El CD Almoradí se coloca líder en la primera jornada de liga de la Regional Preferente, mientras que los otros equipos de la comarca, por debajo de la mitad

Publicidad

CDAlmorad

Sólo la escuadra de Paco Guillén consiguió la victoria y los tres puntos; UD Horadada, Albatera CF y CD Cox cayeron derrotados en sus salidas; y Callosa Deportiva y CD Tháder empataron en el segundo derbi de la jornada

El CD Almoradí se coloca en el primer puesto de la clasificación del grupo IV de Regional Preferente, después de haber vencido en el primer derbi de la temporada con un contundente 3-0 a uno de sus más inmediatos rivales, el UD Horadada, mientras que los otros cinco equipos de la comarca se sitúan por debajo de la mitad de la tabla. 

El partido ya desde el principio se podría vaticinar que iba a caer del lado de los de Paco Guillén, ya que a los 16 segundos de comenzar tuvieron su primera ocasión y no la desperdiciaron. El primer gol subió al marcador, cuando un pase por la banda derecha del que fuera el goleador de la tarde, Hucha, se quedó muerto dentro del área pequeña y lo remató Botella de un fuerte derechazo. Esto supuso un jarro de agua fría para los de Antonio Pedreño, que no supieron reaccionar, lo que les llevó a que encajaran otros dos goles seguidos en dos minutos, uno en el 26 y otro en el 28, conseguidos ambos por el delantero Hucha. Los dos tantos fueron similares, ambas galopadas del lateral izquierdo Adri por esa banda finalizaron con pases dentro del área que fueron rematados, el primero de cabeza y el segundo de un fuerte derechazo por el mencionado Hucha, al fondo de las mallas. Ahí prácticamente se acabó el partido. 

En el segundo tiempo los dos equipos dominaron de forma alterna, los almoradidenses manteniendo la ventaja de tres goles y los pilareños intentando acortar distancias. Sin embargo, a pesar de los cambios que hizo Pedreño para una aumentar la ofensividad del equipo, no consiguió cambiar el marcador. Con el resultado del primer tiempo finalizó un partido que se jugó con un sol abrasador. 

Sala de prensa en Almoradí

Después del partido, el entrenador del CD Almoradí, Paco Guillen, calificó la actuación de su equipo como de “muy regular” y comentó que les había perjudicado “meter el primer gol tan pronto”, por lo que “el Horadada estuvo mucho tiempo en nuestro campo, no teníamos la posesión del balón y solo realizábamos esporádicas contras”. Acabó diciendo que “el Horadada nos planteó un partido físico en el centro del campo, donde nos ganaban todas las segundas jugadas”, y cree, al ver el partido más detenidamente, que “tuvimos mucha suerte” y que “el resultado es un poco engañoso”. 

Ficha técnica:

CD Almoradí: Tur, Sergio Martínez, Adri, Benja (Pablo, 29’), Fran Ortiz, Steven (José Manuel, 61’), Cristian, Botella (David Berenguer, 68’), Hucha (Quino, 76’), Rubén Sanz y Mario López. 

UD Horadada: Sarri, Nereo (Mario Gómez, 46’), Villa, Rojo, Campillo, Joaquín (Escolano, 80’), Salinas (Samuel, 64’), Quique, Abraham, Javi Ruiz y Alfonso (Robles, 46’). 

Árbitro: García Augusto, auxiliado por los asistentes Salort Eloso y Crespo Calero. Amonestó con tarjetas amarillas a Adri y Fran Ortiz por los locales y a Joaquín, Javi Ruiz y Mario Gómez por los visitantes. 

Goles: 1-0, Botella, a pase de Hucha (1’). 2-0, Hucha, a pase de Adri (26’). 3-0, Hucha, a pase de Adri (28’). 

Campo: Nuevo Sadrián. 350 espectadores. 

Para la próxima jornada, el CD Almoradí jugará otro derbi comarcal frente al Albatera CF y el UD Horadada debutará esta temporada en casa contra el Mutxamel CF. 

El otro derbi, justo empate

El otro derbi comarcal del inicio de la temporada se quedó en un justo empate, que fue conseguido en el tiempo de descuento por los rojaleños. 

A pesar de que la primera parte tuvo claro dominio callosino, el gato al agua se lo llevó el CD Tháder, al aprovechar la única ocasión que tuvieron los de Charles Mulero en el primer tiempo y marcar en el minuto 35 el delantero centro Nino. 

En la reanudación, el principio del segundo tiempo fue dominado por los visitantes, pero a partir del minuto 60 los de José Luis Belmonte cogieron totalmente las riendas del partido. Fruto de este dominio se produjeron las dos ocasiones que dieron origen a los penaltis, el primero por una clara mano dentro del área de la defensa rojaleña y el segundo por el derribo del portero Miky, que fue expulsado por roja directa. En los minutos de descuento y por un fallo de la barrera callosina como consecuencia de un saque de falta fuera del área, el CD Tháder consiguiría el empate por mediación de Lloyds. 

Sala de prensa en Callosa

Después del partido, el nuevo técnico rojaleño Charles Mulero dio por bueno el punto conseguido al final “visto el devenir del partido, tras esos dos penaltis en cinco minutos”. También señaló que, tras adelantarse en el marcador e irse al descanso con un gol de ventaja, “controlamos el partido hasta que en los últimos 15 minutos nos encontramos con dos penaltis y la expulsión de nuestro portero”, y destacó que “el equipo ha sido capaz de empatar el partido, a pesar de quedarnos con diez e ir perdiendo 2-1 a falta de diez minutos para acabar”. 

Ficha técnica:

Callosa Deportiva CF: Dani, Manolo, Rosky (Dani Cabrera, 70’), Ángel, Jose, Lolo (Salva, 77’), Guillermo, Joaquín, Juan Carlos (Toni, 46’), Abel Marín y José Más (Carlos, 46’). 

CD Tháder: Miky, Marcos (Parra, 80’), Pomares (Coco, 67’), Raúl, Javi, Héctor, Noe (Juan, 47’), Jesús, Lloyds, Nino y David. 

Árbitro: López Larrosa, auxiliado por los asistentes Valle Núñez y Francisco Zilio. Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo y Guille y a los visitantes Javi y Lloyds. Expulsó con roja directa al guardameta Miky. 

Goles: 0-1, Nino (35’). 1-1, Guille de penalti (75’). 2-1, Guille de penalti (80’). 2-2, Lloyds (91’). 

Campo: El Palmeral con asistencia de 250 espectadores. 

En la próxima jornada, el Callosa Deportiva CF disputará otro derbi comarcal a las 18 horas del domingo 8 en el Municipal de Cox frente al recién ascendido y el CD Tháder tiene la oportunidad de ‘vengarse’ de la derrota del Albatera CF, ya que recibe al filial del Hércules CF a las 17,30 horas el domingo 8. 

CD Cox debuta con derrota

Por otro lado, el recién ascendido CD Cox debutó en la categoría con derrota por 2-0 en Villajoyosa en un partido en el que, en líneas generales, no tuvo un dominador claro y resultó ser disputado, pero que los vileros se llevaron el gato al agua. 

El primer gol vino precedido de un saque de banda por el que recibe Héctor Quirant y manda de primeras un pase ajustado en  profundidad a Guerrero, que lo eleva por encima del portero Manolo con una bonita vaselina. Era el minuto 7 y tocaba reponerse del duro golpe recibido. Acto seguido recibe el interior izquierdo Dani Terol y dentro del área mete un pase que es interceptado por Arthur con la mano. El árbitro pita penalti a favor de los de Juanan Cases. 

El lanzamiento de la pena máxima lo tira muy ajustado Gabi que ve como se le va fuera. Una ocasión de oro para poner tablas, que desperdiciaba el CD Cox. 

Hubo un par de ocasiones más por cada bando en el primer tiempo hasta que en el minuto 45, Luigi se interna por banda que, ante la salida del lateral derecho Samu, le propina un manotazo en la cara, que le deja al jugador cojense tendido en el césped, y pone un centro que Guerrero, libre de marca, empuja a puerta vacía. Los jugadores cojenses se quedaron atónitos y protestaron al colegiado, que estaba cerca de la acción y decidió no señalar nada. Era el minuto 45 y el CD Cox recibía otro duro revés. 

Ya tras la salida de vestuarios, el cuadro de Juanan Cases lo intentó por todos los medios, pero se estrellaban y una y otra vez ante la veterana defensa del equipo vilero, que tiró de oficio y dureza durante todo el encuentro. 

Ficha técnica:

Villajoyosa CF: Miguel Ángel, Martín, Paco, Peyo, Arthur, Héctor Quirant, Dani, Toni Martínez, Guerrero, Úbeda, y Luigi. También jugaron: Pau, Jony, Ribera y Antonio. 

CD Cox: Manolo, Samu, R.Carlos, Pardines, Pepín, Abel, Jose Ignacio, Gabi, Cristian, Víctor y Dani Terol. También jugaron: Cuñao, Agustín, Cachorro y Carta. 

Goles: 1-0, Guerrero(7’). 2-0, Guerrero (45´). 

Recibieron tarjeta amarilla los locales Héctor Quirant, Arthur, Guerrero y Luigi, y los visitantes Víctor, Abel, Manolo y Cuñao. Fue expulsado por roja directa el vilero Ribera, por escupir a un contrario. 

En la próxima jornada, el CD Cox debuta en el Municipal San Fernando con un derbi comarcal –más bien- local frente al Callosa Deportiva CF. 

Mal comienzo también para el Albatera CF

El Albatera CF no pudo arrancar nada positivo en su salida a Alicante. Fue superior durante todo el encuentro, pero su falta de acierto en los metros finales hizo sucumbir al equipo amarillo, eso junto con las dos expulsiones que hicieron que actuara durante casi toda la segunda parte con dos jugadores menos. 

A pesar de la inferioridad numérica, el Albatera CF llevó todo el peso del encuentro y buscó hasta el final el empate gozando de ocasiones para conseguirlo. Sin más, acabó un partido que por lo visto en el terreno de juego fue injusto su resultado final. 

De esta manera, el entrenador del Albatera CF, José Miguel Serna, aseguró que “tras el partido, el equipo quedó afectado por el resultado, pero no por el juego”. Sin embargo, “trabajó muy bien durante todo el encuentro y especialmente cuando perdimos dos jugadores por expulsión” y cree el también presidente de la entidad que “estuvimos a buen nivel”, pero que “tenemos que ir a más con el transcurso de la liga”. 

Ficha técnica:

Hércules FC ‘B’: Dani, Alejandro, Edu, Ribes, Valero, Agullo, Juanma, Carlos (Sergio), Ruben, Chinchilla y Quinto. 

Albatera CF: Gilo, Aitor, Prieto, Rabadan, Ricardo, Mourat, Juanfran, Mati, Regueras (Guirao), Víctor (Carles) y Pistolas (Roberto). 

Gol: 1-0, Chinchilla remata una falta (43’). 

Fueron expulsados los visitantes Ricardo, por roja directa (50’), y Aitor, por doble amonestación (53’).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*