El CD Torrevieja se mantiene en su callejón sin salida frente al Castellón (0-3)

Publicidad

En las próxima jornadas el conjunto salinero se enfrentará a sus adversarios directos en la zona de descenso

El que da lo que tiene no está obligado a dar más. Este conocido dicho puede aplicarse a los jugadores torrevejenses, cada vez más mermados en número —hoy se añadieron las bajas de Carrasco y Pablo Navas—, que batallan contra el rival y contra su propia situación y que, al final, por pura lógica en el desequilibrio de las fuerzas, no consiguen añadir puntos en el casillero.

Mientras se mantenía el empate inicial, el partido ofrecía algún aliciente para el público, que, consciente de lo que se estaba ventilando, premiaba cada contado ataque de su equipo con animosos aplausos. Pero lo cierto era que el Castellón llevaba el mando de las operaciones. Con el transcurrir de los minutos, iba llegando con más claridad a los dominios de Buba, al que empezaba a amontonársele el trabajo. Sin que los visitantes hubieran dado excesivas muestras de solvencia rematadora hasta entonces —debemos anotar el disparo de Guille Vázquez al poste y poco más—, acabando la primera mitad acertó Juanfran a meterle el centro decisivo a Lolo.

Se mostró el Castellón muy conservador en la reanudación, quizá en la consciencia de que no necesitaría forzar la máquina para ampliar su ventaja. Durante esa corta fase, el Torrevieja niveló la pugna en el medio campo e incluso dispuso de mayor posesión. Pero todo se vendría definitivamente abajo con la jugada del penalti, convertido en gol por Juanfran. El 0-2 pesó demasiado para un mermado —consabida su coyuntura— equipo salinero. El Castellón contemporizó y aún así creó dos ocasiones clarísimas, que fueron salvadas con ayuda de los palos: en un córner, Juanmi se estiró para meter el pie y desviar al larguero el cabezazo de Fonte; y luego, con Alexis y Fonte solos ante Buba, éste desvió el remate a bocajarro la base del poste. A continuación, en el canto del cisne local, Lewis cabecearía un centro de Juanmi que hizo intervenir a Sabater. Ya cerca del final, Alexis completaría el marcador.

En las próximas jornadas, el Torrevieja afrontará los partidos contra adversarios directos de la zona de descenso. Es urgente para el club salinero aumentar la primera plantilla puesto que el equipo está afrontando partidos con menos de once futbolistas de ésta.

Ficha técnica:

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Juanmi, Lewis Rutterford (Santi, minuto 70), Martín, Matheus, Damián, Hugo Salamanca, Lewis © y Nano (Booker, minuto 45).

Club Deportivo Castellón: Sabater, Abraham Peleteiro, Juanfran, Enrique, Arturo, Guille Vázquez ©, Chema (Alexis, minuto 77), Chimo, Esaú (Fonte, minuto 71), Lolo (Borja, minuto 66) y Zarzo.

Árbitro: Rodríguez Carpallo amonestó a los locales Buba, Juanmi (en la jugada del penalti) y Martín.

Goles: 0-1, Lolo (minuto 43); 0-2, Juanfran (minuto 62); 0-3, Alexis (minuto 86).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*