El CEIP Ciudad del Mar muestra su lado más europeo

Publicidad

EL ALCALDE RECIBE A ALUMNOS Y PROFESORES DE ITALIA Y TURQUÍA QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EUROPEO COMENIUS 2

El alcalde recibe a los alumnos y profesores procedentes de Italia y Turquia que forman parte del Programa de Educación Europeo ‘Comenius’

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra, y el director del Colegio Público Ciudad del Mar, Ricardo Recuero, han recibido en la mañana de hoy a los alumnos y profesores procedentes de Turquía e Italia, que forman parte del Programa de Educación Europeo COMENIUS, que está realizando este centro escolar torrevejense. Se trata de alumnos y profesores procedentes de la localidad siciliana de Biancavilla, y de la ciudad costera turca de Sansun. Al acto de recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han asistido la coordinadora de Comenius en Turquía, Gokben Cebeci, y el subdirector del centro escolar de Biancavilla, Antonio Fiore.

Alumnos y profesores de estos dos colegios de Italia y Turquía se encuentran en la ciudad de Torrevieja desde ayer lunes 12 de mayo, estando prevista su partida el próximo viernes 16 de mayo.

A lo largo de toda esta semana se van a realizar distintas actividades con la comitiva procedente de ambos países, actividades que culminarán en una gran fiesta final, el jueves 15 de mayo, denominada Cena Comenius, a la que podrán asistir todas las familias que lo deseen del colegio Público ‘Ciudad del Mar’, y en la que habrán actuaciones, talleres, hinchables, etc.

Entre las actividades más destacadas está el Acto de Inauguración del evento, que se celebró ayer 12 de mayo, la recepción de la comitiva por parte de las autoridades locales, hoy martes 13 de mayo, así como visitas al IES Mare Nostrum, las Lagunas de la Mata, paseo en barco por la bahía, así como museos y lugares emblemáticos de la ciudad de Torrevieja. Asimismo, podrán disfrutar mañana miércoles de la Feria de Mayo de Torrevieja, uno de los eventos más destacados de la programación festiva de la localidad.

Además, se trata también una semana de intenso trabajo de intercambio educativo con los alumnos y con los profesores, de cambio de impresiones y experiencias didácticas y metodológicas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*