El central Joaquín Pastor espera ascender con el Orihuela

Publicidad

presentacion Pastor

El defensa central del Orihuela, Joaquín Pastor, ha mostrado esta mañana en su presentación oficial, su intención de aportar el máximo a su nuevo equipo para buscar el ascenso.

 

 Aunque ya jugó unos minutos en Ribarroja tras su fichaje la semana pasada, el jugador murciano de 26 años, Joaquín Pastor, ha sido presentado de forma oficial esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del director deportivo del club, Benja, quien ha dicho esperar del futbolista «que le dé más consistencia a la defensa, que es la demarcación en la que más hemos fallado esta temporada.

Pastor lleva dos meses sin competir desde que se quedó sin equipo tras hacer la pretemporada con el Eldense, actua líder del grupo valenciano de Segunda B. No obstante, el central ha estado ejercitándose por su cuenta durante todo este tiempo, con el fin de mantenerse en forma. Por ello, aseguró en su presentación que se encuentra bien físicamente, aunque falto de ritmo, aunque anunció  que “en dos o tres semanas estaré al cien por cien”.

Sus primeras impresiones en el Orihuela son que «hay un buen vestuario y muy buenos compañeros» por lo que dijo espear que «ésta sea la temporada del ascenso». En un principio, Pastor ha fichado por el Orihuela para cubrir la demarcación de defensa central; posición que más carencias tiene el equipo en la actual temporada. Sin embargo, aseguró que no supone para él “ninguna presión añadida”, sino todo lo contrario. «Tengo que sacar la experiencia que tengo, porque si el Orihuela me ha contratado es porque piensa que soy la persona idónea para el puesto”, explicó.

No obstante, durante su carrera deportiva Pastor ha jugado tanto en los laterales como en el eje de la defensa, por lo que piensa que será muy útil a la zaga oriolana, aunque confesó que se siente más cómodo en la posición de central. 

 

Benja no volverá a jugar

Por otro lado, el actual director deportivo del club y ex capitán durante su época como jugar en la posición de defensa central, Benja, ha reconocido esta mañana durante el acto de presentación de Joaquín Pastor, que ha estado entrenando con el equipo para ponerse en forma ante la posibilidad de regresar a los terrenos de juego. No obstante, ha descartado esa opción alegando que «es mejor que venga gente nueva con ilusión y que lo haga bien”.

Más fichajes

La llegada de Pastor no será la última, puesto que el Orihuela tiene previsto incorporar más refuerzos en las próximas fechas. En concreto, la inteción del club es la de hacer tres fichajes, aunque el más urgente será el de un delantero centro de referencia. “El equipo está un poco desequilibrado y necesitamos mejorarlo, pero no nos podemos precipitar porque no queremos equivocarnos en la elección. Por ello, tenemos que confiar en los jugadores que hay, que están muy comprometidos”, afirmó el director deportivo Benja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*