El Centro Cívico de La Aparecida estará listo para principios de 2019

Publicidad

Se reanudan las obras en el edificio después de ocho años paralizadas

Las obras para la finalización del Centro Cívico de La Aparecida ya están en marcha. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han visitado este jueves los    y han anunciado que el ansiado edificio será una realidad dentro de siete meses y medio, el plazo de ejecución con el que cuenta la mercantil para ejecutar las obras.

El Ayuntamiento adjudicó el 15 de mayo la obra para finalizar el Centro Cívico de La Aparecida con un presupuesto de 915.254 euros. La empresa encargada de retomar las obras se comprometió a ejecutar el proyecto en un plazo de 30 semanas.

Las obras tendrán un coste de 915.000 euros y supondrán la conclusión de un edificio iniciado hace ocho años, que quedó a medias cuando la empresa encargada de su ejecución entró en concurso de acreedores. Desde entonces el proyecto estaba paralizado.

El centro constará de planta baja, primer piso y sótano, además de disponer de una superficie útil de aproximadamente 1.159 m2 útiles construidos. También contará con un salón de actos, salas polivalentes, biblioteca, sala de informática, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento. “Se trata de dotar de actividad estas instalaciones tan esperadas por los vecinos de La Aparecida y acorde a las necesidades que nos han planteado”, ha dicho el concejal Valverde.

El edil de pedanías insistió en que “hemos sido muy ágiles en sacar adelante el nuevo proyecto adaptado a la normativa actual, en dotar la obra de presupuesto y en adjudicarlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*