El centro comercial de la Costa, principal reclamo turístico de Orihuela según TripAdvisor

Publicidad

Los socialistas lamentan que «teniendo una enorme riqueza patrimonial en nuestro casco histórico, se sitúen a la cola de la lista de cosas que hacer en Orihuela»

La concejala socialista María García ha criticado hoy la gestión turística del municipio de Orihuela, tras conocer que desde el portal online Tripadvisor los usuarios que han visitado el municipio destacan como principal reclamo turístico la visita al Centro comercial de la Costa, “considero que el centro comercial hace una función de ocio y ofrece una oferta comercial muy importante, pero me cuesta entender que teniendo una enorme riqueza patrimonial en nuestro casco histórico, nuestros monumentos y museos estén a la cola de los lista de cosas qué hacer en Orihuela”, afirma la edil García.

Según la concejala Orihuela carece de gestión y promoción turística “es muy desalentador esta opinión de los usuarios, pero viene a poner de manifiesto que no existe una hoja de ruta turística, que no se está haciendo una buena promoción de nuestra ciudad y su patrimonio. El portal online tripadvisor establece como primer reclamo la zona comercial y después las playas, y no es hasta el número siete que aparece la Casa Museo de Miguel Hernández, en el octavo la Catedral y el décimo el colegio de Santo Domingo”.

Así mismo García asegura que esta situación no se da en el mismo portal cuando consultas otros municipios como Altea o Torrevieja, donde se destaca primero el casco histórico o las salinas respectivamente. “Algo se está haciendo muy mal cuando el centro comercial de la Costa es el principal reclamo turístico de Orihuela. Este verano los museos han estado prácticamente vacíos, no se ha hecho ninguna actividad para fomentar las visitas que no solo favorecerían la imagen de nuestra ciudad, sino también al comercio y la restauración”.

La socialista insiste en la necesidad de mejorar la comunicación de los actos y eventos que se programan y que “es indispensable una línea de transporte que conecte Orihuela y su litoral para favorecer la afluencia de turistas”. En este sentido García se pregunta “¿a qué se está dedicando la con concejala de Turísmo?”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*