El Centro de Cuidado de Caballos Easy de Rojales rescata un poni abandonado

Publicidad

poni easy

El equino fue hallado por la Policía Local de San Javier en la localidad murciana por la protectora ubicada en Rojales al ser la única de estas características en la zona

El Centro de Rescate y Cuidado de Caballos Easy de Rojales acogió a un poni abandonado y que vagaba por las calles de San Javier después de que la Policía Local del municipio murciano diera la voz de aviso el pasado 7 de septiembre.

La cofundadora del centro de rescate Sue Wedding, en declaraciones a Costa Daily, aseguró que si no hubieran acudido al rescate se habría tenido que sacrificar al animal. “Esta es la razón por la que siempre respondemos a la Policía. En esta zona, no hay otra instalación adecuada para la recogida de caballos, ponis o burros, nosotros somos la única opción”, manifestó Wedding.

“Hace unos años, no había ningún sitio para acoger a estos animales por lo que la policía sabían que intervenir era inútil y a menudo no respondía a estos casos. Ahora que saben que nos pueden llamar y vamos a llevarno al animal, sí que actúan y liberan a caballos y ponis maltratados y abusados​​: estamos avanzando”, cuenta Wedding.

El poni rescatado es el animal número ciento veintidós traído al Centro en los ocho años que lleva abierto. El animal tiene unos nueve años y se encuentra en condiciones razonables, aunque es un poco tímido y nervioso.

“Él es muy pequeño, aproximadamente del tamaño de un perro grande, y no podría ser montado por lo que, obviamente, lo dejaron abandonado en la calle”, indica Wedding.

Voluntarios

El centro de acogida Easy se basa únicamente en las donaciones para financiar su trabajo.

En estos momentos alberga un total de 96 caballos, ponis y burros rescatados de situaciones terribles de abuso y negligencia. Si usted desea patrocinar a este pequeño poni o cualquier de los otros residentes, debe visitar www.easyhorsecare.net y haga clic en la pestaña de donar.

En estos momentos, se necesitan voluntarios desesperadamente para mantener la red de ocho tiendas de caridad abiertas, sobre todo en el establecimiento de Pilar de la Horadada. Los interesados en ser voluntarios para trabajar en las tiendas pueden llamar a Weddings en el 652 021 980.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*