El Centro Ocupacional Oriol anticipa la Fiesta

Publicidad

Zaplana 11jul13

El próximo martes los alumnos recrean un año más las Fiestas de la Reconquista en un acto que Zaplana ha calificado como «entrañable» e «inolvidable»

El próximo martes, a pocas horas de que arranquen de forma oficial las Fiestas de la Reconquista con la exposición de la Gloriosa Enseña en el balcón del Ayuntamiento de Orihuela, los alumnos del Centro Ocupacional Oriol recrearán la Fiesta como vienen haciendo desde años en un acto que en palabras del concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, se ha convertido en “fundamental” dentro del programa de actividades que ofrecen las Fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad. Allí, en el nuevo centro Oriol, sus alumnos mostrarán a los presentes un fiel reflejo de lo que serán las fiestas con la recreación de la exposición de la Gloriosa Enseña del Oriol, el discurso de la alcaldesa, pues así lo han elegido los propios alumnos, o los desfiles de los bandos Moro y Cristiano. No faltará su particular Armengola, que este año encarnará María Victoria Fenoll, en el balcón del Ayuntamiento que este año promete ser muy similar al original gracias al trabajo del taller de carpintería del centro que dirige Daniel Sarabia.

Han sido los alumnos los encargados de escoger mediante votación a los cargos festeros y así el embajador Moro será Jorge Fernández y su homónimo Cristiano Juan Carlos Collado. Por su parte, María Dolores García Castaño tendrá el privilegio de ser la Síndico Portadora del Oriol y Leonor Pomares ostentará por unas horas la alcaldía de la ciudad en esta entrañable y simpática recreación de las fiestas más importantes para Orihuela.

Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con la exposición de la Gloriosa Enseña y el edil Emilio Zaplana ha invitado a la ciudadanía a acudir a este evento “inolvidable” que ha ido creciendo con el paso de los años y el esfuerzo del personal del centro y de su alumnado hasta convertirse en una tradición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*