El Centro Ocupacional Oriol celebra las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Usuarios del centro escenifican los desfiles y actos más destacados de los Moros y Cristianos

Los usuarios del Centro Ocupacional Oriol han vuelto a escenificar los desfiles y los actos más destacados de la Fiesta de la Reconquista. Una tradición que cumple veinte años y que poco a poco ha ido ganando importancia dentro del programa de actividades de los Moros y Cristianos.

Una año más nadie ha querido perderse la particular celebración del Centro Ocupacional Oriol de las Fiestas de la Reconquista. Desde el día del pájaro hasta la entrada mora y cristiana, con la representación de todos y cada uno de los protagonistas que componen la fiesta.

 La jornada, una de las más emotivas e intensas de los días festivos, ha comenzado con la música del himno de España al tiempo que los cargos festeros del Oriol salían al trabajado balcón del Ayuntamiento de Orihuela, réplica del original. Antes, el alcalde, Emilio  Bascuñana, hacía entrega junto a la regidora escogida por el centro, Mari Carmen Vegara, de la vara de mando a la Armengola del Oriol, María Dolores García, quien ha arrancado el aplauso de los presentes tras gritar ‘Arriba la Fiesta’.

La Asociación Musical ACAMDO ha puesto música a los desfiles Moro y Cristiano que han protagonizado las distintas comparsas del Centro Ocupacional Oriol. Ha abierto la comitiva los Moros y acto seguido han desfilado por las inmediaciones del edificio los Cristianos. Siempre capitaneados por el Embajador Moro escogido por el centro, Manuel Ballester, y el Embajador Cristiano, Samuel Contreras.

El acto lo ha cerrado la concesión de premios a los tres ganadores del concurso de pintura organizado por el propio centro y que consiste en copiar el cartel anunciador oficial de las fiestas. Irene Miñarro ha obtenido el galardón por la originalidad de su dibujo, mientras que Maribel Fernández ha hecho lo propio por su laboriosidad y Lorena Rubio ha ganado el premio a la mejor reproducción. También se ha producido la entrega de obsequios entre los cargos festeros de la Junta Central y los del centro. El Ayuntamiento oriolano también ha hecho entrega a todos los cargos del centro de un escudo de la ciudad de plata.

Al acto han acudido los cargos festeros de 2017 así como el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, el alcalde, Emilio Bascuñana, y concejales de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*