El Centro Ocupacional Oriol es una Fiesta

Publicidad

Centro Oriol desfile

Los alumnos han protagonizado en las nuevas instalaciones los desfiles Moro y Cristiano y la exposición de la Gloriosa Enseña en uno de los actos más emotivos de las Fiestas de la Reconquista

Las Fiestas de la Reconquista ya están a pleno rendimiento pese a que no es hasta esta noche cuando los cargos festeros abren oficialmente la Fiesta con la exposición de la Gloriosa Enseña en el balcón del Ayuntamiento. Los alumnos del Centro Ocupacional Oriol se han adelantado hoy a la Fiesta escenificando los actos más importantes de la semana de Moros y Cristianos. La jornada, una de las más emotivas e intensas de los días festivos, ha comenzado con la música del himno de España al tiempo que los cargos festeros del Oriol salían al trabajado balcón del Ayuntamiento de Orihuela, réplica del original. La alcaldesa, Leonor Pomares, ha tomado la palabra en un discurso que ha girado en torno a las nuevas instalaciones inauguradas el pasado mes de abril después de años de espera. ”Por fin estamos en nuestra nueva casa, gracias de todo corazón a los que lo han hecho posible”, ha dicho la regidora. Acto seguido la Armengola, María Victoria Fenoll, quien este año ha cumplido su sueño de ostentar ese privilegiado cargo ha arrancado los aplausos de los presentes con el animado ¡Arriba la Fiesta!

La Unión Lírica Orcelitana ha puesto música a los desfiles Moro y Cristiano que han protagonizado las distintas comparsas del Centro Ocupacional Oriol. Ha abierto la comitiva los Moros y acto seguido han desfilado por las inmediaciones del edificio los Cristianos.

El acto lo ha cerrado la concesión de premios a los tres ganadores del concurso de pintura organizado por el propio centro y la entrega de obsequios entre los cargos festeros de la Junta Central y los del centro. Uno de los momentos más emotivos donde la Armengola 2013, Asunción Ruiz, ha destacado el “sentimiento” con el que han desfilado y el Presidente de la Asociación, Antonio Manuel García Alcocer, ha indicado que “se nota el trabajo que hacéis, nos hemos emocionado, hacéis llegar la Fiesta a todos los rincones de Orihuela”.

Esta actividad se realizó por primera vez en el año 1996 y es ya una tradición dentro del programa de las Fiestas de la Reconquista. Una realidad que ha querido recalcar el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha dicho a los presentes que éste “es el mejor de todos los actos porque no es como si fuerais de la Fiesta sois la Fiesta”. El intenso calor de la mañana se ha sofocado con la tradicional limonada que ha cerrado el acto hasta el próximo año donde los alumnos del Centro Ocupacional Oriol volverán a sorprender.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*