El Centro Social de Bigastro dispone de ducha adaptada para la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Publicidad

El colectivo prestará servicio de comedor a partir de octubre acompañado de una ampliación de horario para los usuarios y familiares

El Centro Social Integrado de Bigastro dispone de un baño adaptado para los pacientes que trata la Asociación de Enfermos de Alzhéimer ‘Acuérdate de mí’, que permite el servicio de higiene integral dos veces por semana para los usuarios que acuden diariamente a su sede. La alcaldesa, Teresa Belmonte, la concejal de Bienestar Social, Elena López, y la presidenta del colectivo, Margarita Patiño, han inaugurado esta mañana este nuevo equipamiento.

El baño adaptado se ha puesto en funcionamiento debido a que muchas familias no disponen de un aseo acondicionado dentro de sus domicilios, lo que supone un lastre para el completo cuidado de estos enfermos. Acuérdate de mí ofrece al mismo tiempo el servicio de higiene integral dos veces por semana que comprende el lavado del cuerpo, pelo, afeitado y secado.

El colectivo ha podido acondicionar uno de los baños del centro social equipado con una grúa especializada para mover a los pacientes y poder operar dentro de esta habitáculo. La alcaldesa de Bigastro ha apuntado durante la visita que “la asociación tiene todas las instalaciones municipales a su servicio”, y ha adelantado que próximamente se abrirá el servicio de comedor con una ampliación de horario para los usuarios hasta las seis de la tarde, cuando hasta la fecha el horario finaliza a las tres del mediodía. “El Ayuntamiento ha firmado todos los permisos para habilitar un comedor que ayudará mucho a todo el entorno de los pacientes para mejorar el respiro familiar”, ha señalado Belmonte, que recuerda la gran labor que presta a la sociedad esta asociación.

La concejal del área, Elena López, por su parte, ha explicado que también se ha ofertado el servicio de hidroterapia en las piscinas municipales durante todo el verano, “además de darse un baño refrescante se han realizado diferentes terapias dentro del agua para que mejore su estado físico”. La edil apunta que este servicio también podría ampliarse al próximo mes de septiembre en función de las necesidades del colectivo asistencial.

La presidenta de la Asociación, Margarita Patiño, ha destacado que “muchas familias tienen problemas para bañar a los enfermos, porque se necesitan de varias personas e incluso a veces unas grúas que no dispone de dinero para comprarlas”. Asimismo otras asociaciones de similares características de poblaciones cercanas han solicitado permiso para poder utilizar este baño adaptado. Por ello, el centro de alzhéimer se ha convertido con en un referente en la comarca de la Vega Baja gracias a todos los servicios que prestará el próximo curso. Los pacientes celebran mañana el cierre de temporada con un acto festivo hasta el próximo mes de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*