El Certamen de Habaneras triunfa en la red

Publicidad

yo voy habaneras

Más de 15.000 perfiles de Facebook,  40.000 impactos con el hashtag #CertamenHabaneras y 35.000 personas que han seguido las galas por la transmisión online son algunas de las cifras que avalan la apuesta del Patronato por las nuevas tecnologías

El concejal de Cultura y Vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha hecho públicos los datos que avalan el gran seguimiento que ha tenido el 59º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que en palabras del concejal ha sido seguido por más de 60.000 espectadores. Estas cifras se extraen de las 11.000 personas que han asistido físicamente al Certamen en las instalaciones de las Eras de la Sal, las más de 35.000 personas que han seguido las galas a través de la retransmisión online y los 15.000 perfiles de Facebook que han seguido todas las novedades del Certamen mediante la página oficial del Certamen, gestionada por el Patronato de Habaneras.

Pizana también ha recalcado que las cifras avalan la apuesta de esta año por las nuevas tecnlogías, el concejal asegura que el hashtag creado para  twitter #CertamenHabaneras ha tenido más de 40.000 impactos. En cuanto a los datos por localización del seguimiento vía internet, el 54% de las conexiones han sido desde el territorio nacional, un 10% desde Indonesia, un 8% de Colombia, un 7% de Venezuela, un 4% de Italia, un 3% de Ucrania y un 1,5% de EEUU. Datos que según palabras del edil “refrendan el gran impacto internacional de nuestro certamen”.

Programa especial de TVE

Pizana ha informado también que según se ha confirmado desde Televisión Española el programa especial del Certamen de Habaneras se transmitirá en 18 de agosto a  las 20, hora peninsular, por la 2 de TVE y el canal HD. Además la retransmisión por el canal internacional se realizará en los horarios de máxima audiencia de las franjas Horarias de Asia, América 1, América 2 y Europa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*