El CFS Orihuela alcanza el liderato, tras vencer 4-3 al Rivas 95 en un trepidante partido

Publicidad

La derrota del Leganés y los tres puntos sumados por el equipo de Fran Menchón con la mejor entrada de la temporada colocan a los oriolanos primeros en solitario de la tabla en el grupo 4 de Segunda B

Los jugadores del conjunto amarillo afrontaban su partido ante el madrileño Rivas 95 sabiendo que el hasta el momento líder, Leganés, había perdido en la cancha del Navalmoral por 4-3. De esta forma, afrontaban su compromiso con la presión añadida de saber que ganando les otorgaba la primera plaza en solitario. Eso hizo que los primeros minutos de partidos fueran de dominio rival en un pabellón que registró la mejor entrada de la temporada y mostraba un ambiente inmejorable.

El equipo oriolano fue de menos a más, pero tuvo muchas imprecisiones en ataque y pérdidas de balón en los primeros 15 minutos, que les llevaron a recibir el primer gol en el minuto 9 por medio de Beto.

Con el 0-1 en el marcador, el CFS Orihuela mejoró su imagen y puso cerco a la portería rival, por lo que terminó la primera parte con claro dominio, pero sin recompensa en el resultado.

La segunda parte fue totalmente distinta, gracias a que los oriolanos lograron empatar pronto con un gol en propia puerta de Jesús que subió al marcador al minuto de la reanudación. Ese tanto cambió el sino del partido, ya que con el empate no sólo el conjunto de Menchón alcanzó su mejor momento de juego, sino que, debido a la lucha y entrega del Rivas 95, el partido se convirtió en todo un espectáculo y las jugadas se sucedían a un ritmo trepidante para uno y otro lado. Así, Jesús volvió a adelantar a su equipo en el minuto 26 y de nuevo ponía el partido muy cuesta arriba para los locales.

Dominio oriolano

Sin embargo, a partir de ese instante, el CFS Orihuela se convirtió en el claro dominador y sacó a relucir su calidad, pero se encontraba con un portero visitante, Juan Lule, muy acertado, y un equipo contrario que utilizaba muy bien las jugadas a la contra para poner también el peligro en la portería de Kike. La velocidad de los jugadores amarillos creció de forma espectacular, lo que le dotó al partido de un ritmo desconocido hasta el momento, y fruto de ello llegaron dos goles seguidos de Andrés en los minutos 28 y 29, con los que dio la vuelta al marcador para poner por primera vez por delante al CFS Orihuela.

Si anteriormente el dominio era de forma clara local, con el 3-2 éste se incrementó. Los aficionados disfrutaban como nunca desde la grada, y el equipo respondió con otro gol en el minuto 38, transformado por Raúl, que situaba a los oriolanos más cerca de la victoria. Pero a falta de un minuto para llegar a la conclusión, Draku puso el definitivo 4-3 y la incertidumbre hasta que los árbitros señalaron el final, puesto que los últimos segundos fueron un asedio de los madrileños hacia la portería de Kike para tratar de conseguir sin éxito el empate.

Al final, la numerosa afición agradeció con una fuerte ovación el esfuerzo de los jugadores, y estos respondieron con aplausos, pues el CFS Orihuela lograba alcanzar por primera vez el liderato en solitario.

 

FICHA TÉCNICA:

CFS ORIHUELA: CINCO INICIAL: Kike, Álvaro, Matías, Raúl y Álex. TAMBIÉN JUGARON: Iván, Rubí, Adrián, Carlos, Andrés y Miky.

RIVAS 95: CINCO INICIAL: Juan Lule, Aarón, Javi Marín, Álex y Jesús. TAMBIÉN JUGARON: Marcos, Otero, Beto, Draku, Josete, Ba Llano y Santi.

GOLES: 0-1, 9’: Beto; 1-1, 21’: Jesús (en propia puerta); 1-2, 26’: Jesús; 2-1, 28’, Andrés; 3-2, 29’: Andrés; 4-2, 38’: Raúl; 4-3, 39’: Draku.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Orero Bea.

TARJETAS AMARILLAS: Por el CFS Orihuela a Álvaro y por el Rivas 95 a Javi Marín.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*