El CFS Orihuela empata (3-3) ante el Carnicer Torrejón y provoca un triple empate en la cabeza

Publicidad

El pabellón municipal Bernardo Ruiz presentó en la mañana de hoy la mejor entrada de la temporada y los equipos respondieron con un espectacular partido en el que la igualdad fue la nota dominante.

Alrededor de 550 personas se han dado cita en las gradas, con la presencia incluso de la Peña de fútbol ‘Frente Eskorpión’, para animar a un Club Fútbol Sala Orihuela que se jugaba situarse en solitario en la primera posición de la tabla del grupo IV de Segunda División B debido a los resultados de los demás equipos que ya jugaron sus partidos de esta octava jornada de liga ayer sábado.

El equipo madrileño del Carnicer Torrejón también se jugaba subir puestos en la clasificación y acercarse a la zona de cabeza. La necesidad de puntuar de ambos equipos se notó desde el primer momento, y los aficionados pudieron disfrutar de un fútbol sala de calidad, con mucha intensidad, rapidez y alternanza. 

Los primeros minutos fueron de agobios para la portería oriolana hoy defendida por Ortega debido a la ausencia por lesión del guardameta Kike. Así, en el minuto 4 Iván adelantaba a los madrileños en el marcador. Pero la reacción del Orihuela no se hizo esperar y en el minuto 6 Andrés hacía el empate en un momento del encuentro en el que la igualdad en el juego y en el dominio ya se hizo patente.

Ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate y Kita ponía el 1-2 en el minuto 7, casi sin tiempo para que los oriolanos asimilaran el gol de la igualada de Andrés.

En esos momentos, el partido entró en una dinámica de claro dominio del conjunto de Fran Menchón, aunque las pérdidas de balón eran aprovechadas para los visitantes para generar peligro y dejar claro que iba a ser un partido en el que nada se decidiría hasta el final, como así sucedió. En una de esas jugadas, Luna estrelló el balón en el palo cuando el marcador electrónico señalaba el minuto 8, pero la respuesta oriolana fue contuntende y Rubí, en el minuto 10, volvía a poner una igualada que esta vez se mantendría hasta el final de la primera parte. Fue un espectacular gol de jugada personal que levantó a todo el público de sus asientos. Posterior a eso, Álex estrelló el balón en el palo en el minuto 17, por lo que ambos equipos se fueron al descanso en tablas.

Segunda parte

La segunda mitad estuvo dominada por el Orihuela, si bien el Carnicer Torrejón no bajó la guardia en ningún momento. Fruto de esa ligera superioridad que mostraba el equipo de Menchón llegó el tercer gol oriolano: en el minuto 33, el portero visitante, Tarsa, cometió penalti sobre Álex y el gol lo transformó Rubí.

De esta forma, el equipo local se ponía por primera vez por delante en el marcador y la intensidad creció mucho más, puesto que los madrileños no renunciaban a buscar un mejor resultado y los oriolanos querían mantener la victoria momentánea que les situaba como líderes en solitario.

La expulsión de Rubí determinante

Sin embargo, el panorama del partido cambió cuando en el minuto 37 Rubí fue expulsado. El tiempo que el CFS Orihuela jugó en inferioridad numérica fue de total dominio visitante. Ortega, en el 38, hizo una espectacular parada que evitaba el empate, pero pocos segundos depués no pudo evitar que Caio estableciera la igualada en el marcador.

Cuando el Orihuela volvió a tener igualdad numérica, Fran Menchó apostó por jugársela con portero-jugador, y tuvo sus opciones, pero no pudo romper el empate y el partido terminó con un definitivo 3-3 que deja un triple empate en la cabeza de la clasificación con Valdepeñas, Silver Novanca y CFS Orihuela, compartiendo el liderato con 17 puntos, uno por encima del cuarto clasificado que es el Leganés y tres más que el quinto Manzanares.

Ficha técnica:

CFS ORIHUELA: Quinteto inicial: Ortega, Álvaro, Matías, Raúl y Álex. También jugaron: Iván, Rubí, Adrián, Carlos, John, Andrésy Miky.

CARNICER TORREJÓN: Quinteto inicial: Tarsa, Iván, Morales, Kita y Juan Carlos. También jugaron: Luna, Antonio, Niko, Chino, Caio, Jorge y Javi.

GOLES: 0-1, minuto 4, Iván; 1-1, minuto 6, Andrés; 1-2, minuto 7, Kita; 2-2, minuto 10, Rubí; 3-2, minuto 33, Rubí de penalti; 3-3, minuto 38, Caio.

ARBITROS: Cambeiro Olivera y Gea Galindo. Mostraron a marillas a Adrián y dos a Rubí expulsado en el minuto 37 por parte del Orihuela, y a Tarsa y Jorge por el Carnicer Torrejón.

PABELLÓN: Municipal Bernardo Ruiz, ante unas 550 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*