El CFS Orihuela presenta su iniciativa solidaria con Cruz Roja

Publicidad

futbol sala y cruz roja

El Club donará toda su taquilla del partido del domingo a Cruz Roja y pide a sus aficionados que acudan con alimentos no perecederos para que la ONG pueda distribuir entre las familias más necesitadas

La actual crisis económica está generando que muchas familias tengan dificultades para hacer frente al gasto económico que supone la adquisición de alimentos, así como otros elementos como productos de higiene o las facturas de la luz entre otras. Es por ello, que desde el Club Fútbol Sala Orihuela llevarán a cabo el próximo domingo, coincidiendo con su partido de liga a partir de las once y media de la mañana en el pabellón municipal Bernardo Ruiz ante el Atlético Almonacid, una campaña solidaria que consistirá en la donación a Cruz Roja de toda la taquilla que se recaude de los tres euros de precio de entrada al partido, así como la solicitud a los aficionados de que acudan con alimentos precederos para depositarlos a su entrada al recinto deportivo, con el fin de ser entregados posteriormente a Cruz Roja para su distribución entre los más necesitados.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el presidente del Club Fútbol Sala Orihuela, Antonio Pérez, y el presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, Andrés Ramón. Este último ha agradecido a la actual junta directiva del club que continue con una iniciativa que ya inició la anterior, y ha destacado que la solidaridad «no está reñida con el deporte», además de que pagar 3 euros en taquilla y entregar alimentos «que parece que puede tener muy poca importancia para muchos, para Cruz Roja sí tiene mucha importancia».

No obstante, Andrés Ramón ha asegurado que las personas necesitadas no sólo demandan alimentos, y que desde Cruz Roja se ha detectado deficiencias en familias a la hora de poder adquirir productos de higiene y de hacer frente a los pagos económicos de facturas, por lo que entiende que colaboraciones como la que lleva a cabo el Club Fútbol Sala Orihuela «son muy importantes».

Por su parte, el presidente del club, Raúl Pérez, ha hecho un llamamiento para que acudan más aficionados que nunca al pabellón y que todos lleven sus alimentos para donar. Asimismo, ha anunciado que «ésta no será la primera ni la última acción solidaria que la entidad de fútbol sala lleve a cabo. «Queremos implicar al equipo en acciones sociales y se intentará hacer más cosas», aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*