El CGPJ investiga una queja del PP de Benferri contra el Juez de Paz

Publicidad

Benijófar Plaza de la Constitución

Los populares denuncian que hubo «muchas incorrecciones» en el juicio de faltas entre el alcalde Luis Vicente Mateo y el portavoz de la oposición

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará una queja interpuesta por el Partido Popular de Benferri contra el Juez de Paz de este Ayuntamiento, por el juicio de faltas que se celebró el pasado 7 de mayo entre el portavoz del PP, Bernardo Mira, y el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo.

Los populares denuncian que en dicho juicio de faltas «existieron muchas incorrecciones» que ahora estudiará el CGPJ. Entre ellas, el PP expuso en su queja que se pidió la recusación del Juez de Paz para este caso dado que fue elegido por el Pleno del Ayuntamiento y «mantiene relación con las partes siendo esta una causa de incompatibilidad que establece la ley».

A pesar de ello, exponen en su queja, el Juez resolvió seguir adelante con el juicio de faltas y «a pesar de tener medios de grabación no quiso grabar la sesión» por causas que los populares «desconocen».

Asimismo, denuncian «incorreciones» como que el secretario del tribunal era testigo de la causa, «y a pesar de todo redacto el acta de la sesión».

«El mismo funcionario que redactaba el acta llamaba a los testigos subiendo al ayuntamiento a llamarlos a sus puestos de trabajo, tardando más de cinco minutos en bajar por cada testigo, por lo que esta parte tiene las suspicacias de que informaba a los testigos de lo que estaba sucediendo en el juicio», argumentan en la queja.

El CGPJ ha dado trámite a la solicitud de los populares y consultará los datos y antecedentes necesarios para valorar el contenido de esta reclamación.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*