El chef Ricard Camarena realizar el primer corte de la Granada Mollar en Albatera

Publicidad

La Vega Baja concentra más de 30% de la producción de la granada de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen

Albatera ha acogido este martes el acto de inicio del corte de la primera granada de la temporada con el que se inicia, de forma oficial, la temporada de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche. El chef Ricard Camarena ha sido el encargado de realizar el corte simbólico.

La Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen se cultiva a lo largo y ancho de 1.300 hectómetros concentrados en la huerta de la Vega Baja, especialmente de Albatera, y en los campos del Baix Vinalopó y L’Alacantí. Durante la temporada 2017-2018 se espera que se cultiven 50.000 toneladas, de las que el 50% se venderán con el sello de la Denominación de Origen.

Francisco OlivaPresidente de la Denominación de Origen de la Granada Mollar, ha señalado que las últimas lluvias de este verano han sido muy beneficiosas para el cultivo de la grana mollar. Este año se prevé un aumento de la producción de un 2%, es decir, unas 1.000 toneladas más.

Se ha escogido una finca de Albatera para realizar este acto al que han asistido una decena de chefs valencianos, los alcaldes de Elche y Albatera, diputados, concejales de la comarca y el secretario autonómico de agricultura, Francisco Rodríguez Mulero. El cocinero Ricard Camarena con una estrella Michelín ha sido el padrino del inicio oficial de la campaña.

La Vega Baja concentra más del 30% de la producción de granadas de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar. Por este motivo, y por primer año, se ha escogido Albatera para realizar este acto que da inicio a la temporada.

La Granada Mollar es un producto que va ganando terreno en los restaurantes de alta cocina. Una de sus principales embajadoras es la prestigiosa chef ilicitana Susi Díaz, quien incorpora la Granada en sus muchos de los platos que cocina en su restaurante La Finca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*