El Club Oleza, de Orihuela, compite mañana a las 10 horas en Murcia en el Campeonato Regional de gimnasia rítmica por conjuntos

Publicidad

bugrupotodascategorias

En el ‘VII trofeo de Almoradí’, celebrado el primer fin de semana de octubre, los equipos de benjamines, con pelota, y sénior, con cinta, obtuvieron la medalla de plata, mientras que las cadetes, con aros, fueron quintas 

 

 

El Club Oleza, de Orihuela, competirá mañana sábado a partir de las 10 horas en el Pabellón ‘Príncipe de Asturias’ de Murcia en el Campeonato Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (fase autonómica del Campeonato de España) de gimnasia rítmica por conjuntos en tres categorías, benjamines, cadetes y sénior. 

En esta fase autonómica, clasificatorio para el de España de Base y para el de Copa de la Reina en Absoluto, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre en Guadalajara, competirán los tres conjuntos, como comenta una de las entrenadoras, Mari Peli Piñeiro, para “quedar lo mejor posible”, aunque “las benjamines pueden quedar perfectamente segundas, las cadetes también, y las sénior, campeonas”. Si bien los dos primeros equipos, las benjamines y las cadetes, acudirán al Campeonato de España de Base, en esas mismas fechas la formación sénior participará en la Copa de la Reina Sofía. 

Como prolegómeno al Campeonato Regional del nivel nacional base y absoluto, los tres equipos de las categorías benjamines, cadetes y sénior participaron, junto a otros conjuntos de Murcia, Alicante y Valencia, el primer fin de semana de octubre en el ‘VII trofeo de Almoradí’ en el nivel nacional base y absoluto. Así, las formaciones de benjamines, que este año toman parte en la competición con el aparato de pelota, y de sénior, con cinta, obtuvieron la medalla de plata, mientras que la de cadete, esta temporada con el de aros, se quedó en quinta posición. En el torneo tomaron parte cuatro equipos en benjamines; en cadetes, 14; y en sénior, tres. 

Los equipos, compuestos por cinco gimnastas

El equipo de benjamines, de edades comprendidas entre 8 y 9 años, está compuesto por las gimnastas Aitana Castro, Ángela Cayuela, María Ángeles Costa, Judith Cuadrado y Yanelis Ferrández; el de cadetes, entre 13 y 14, lo forman Beni Ferrer, Corin Girona, María Manzano, Lucía Martínez y Ángela Zaragoza; y, por último, el de sénior, entre 17 y 26 años, lo componen Ainhoa Girona, María José Hernández, Asun Moreno, Rocío Murcia y Carmen Piñero. 

 

Además, las dos entrenadoras, Mari Peli Piñero y Marta Muñoz, también preparan a las gimnastas de todas las categorías de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Orihuela, que van desde minibaby hasta cadete, entre 4 y 16 años. En cuanto a lo que se refiere competición, se encuentra el nivel de liga, en la que participan con las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; el nivel nacional base, con benjamín y cadete; y el nivel nacional absoluto, con la categoría sénior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*